No fue el debut soñado para Gago en Racing: su equipo perdió ante Rosario Central

La Academia perdió 2-1 ante el Canalla en el estreno de Pintita. Antes, Gimnasia La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2, mientras que Defensa y Justicia le ganó por 2-1 a Platense.

Deportes 24/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-24 a la(s) 11.53.21

En el Gigante de Arroyito, se produjo una verdadera batalla por adjudicarse un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Con el debut de Fernando Gago como entrenador, Racing cayó 2-1 como visitante ante Rosario Central.

Ni bien puso un pie en el campo de juego, Fernando Gago fue a buscar al Kily González. Los entrenadores se estrecharon en un fuerte abrazo y sonrieron mientras intercambiaron algunos comentarios. Luego fue tiempo de ir cada uno a su lugar y dar inicio a las acciones.

En el primer tramo del encuentro, la Academia pareció un equipo revitalizado por el estilo agresivo que propone Pintita. La visita fue más y logró hacer retrasar a su rival en el campo de juego, pero se topó con un Fatura Broun que estuvo muy atento en el arco local.

Promediando la etapa inicial, Central logró salir del asedio y adelantó sus líneas, aunque nunca logró pisar el área de enfrente con verdadero peligro. En un partido con dos equipos con buenas alternativas en ofensiva, la incertidumbre respecto del resultado final se trasladó al segundo tiempo.

En el complemento llegaron los esperados goles al partido, en un trámite atrapante. El joven de 18 años Gino Infantino, que acumula menos de 20 partidos como profesional, sacó un zurdazo impresionante a los 10 minutos que se colgó en el ángulo más alejado de Gabriel Arias.

La Academia de Avellaneda empezaba a sufrir la presentación y Gago evaluaba quitar de la cancha a Licha López. Pero fue el líder del equipo el que dio la cara para pelear por la recuperación cerca del área propia y luego para tirar un centro preciso en el sector izquierdo que se encontró con un cabezazo limpio de Enzo Copetti para el empate.

La incipiente remontada de Racing quedó en un segundo plano con la aparición del inoxidable goleador Marco Ruben cuando restaban diez minutos para el final del duelo con un cabezazo en el corazón del área.

La Academia, que ganó uno de sus últimos 11 encuentros -sin contar la eliminación ante Godoy Cruz de la Copa Argentina-, decidió dar un golpe de timón al contratar al ex futbolista de Boca para reemplazar a Claudio Úbeda.

Pintita, que no obtuvo grandes resultados en su paso por Aldosivi, apostó por un esquema 4-3-3, con la inclusión de varios futbolistas que contaban con poca o nula participación.

Los de Avellaneda ostentan un total de 44 puntos en la Tabla Anual, lo que les permite ser el último clasificado a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no pueden relajarse, ya que varios elencos se encuentran al acecho. Uno de ellos es el Canalla, que con esta presentación se unió a la línea de las 42 unidades.

Racing inaugurará la 19ª fecha el próximo viernes desde las 19.00 en el Cilindro ante Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central irá a la cancha de Unión de Santa Fe en el primer duelo del domingo 31 de octubre a partir de las 13.30.