Muerte de Maradona: Matías Morla declara hoy por primera vez

Actualidad 25 de octubre de 2021 Por S&
El abogado deberá presentarse este lunes como testigo por un pedido a la fiscalía elevado por Dalma y Gianinna Maradona.
3W547SBBUNH2FC3EMJJJOIIZUY

 El abogado Matías Morla declarará por primera vez este lunes en la fiscalía en lo penal de San Isidro por la causa de la muerte de Diego Armando Maradona. A partir de las 11.00, los jueces escucharán a quien fue el representante y apoderado del ídolo hasta su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.

La declaración fue solicitada por Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del Diez, quienes quieren que la investigación sobre la muerte de su padre avance sobre el llamado "entorno" que rodeaba al ex futbolista.

La declaración se realizará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través de una videollamada, según informa la Agencia Télam.

Además de Morla, otras personas que convivían con Maradona en la casa de Tigre durante la internación domiciliaria luego de ser operado de un edema subdoral, también fueron llamadas a presentar testimonio. Se trata del sobrino de Diego, Jhonatan Espósito y el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo, quienes declararán el próximo miércoles.

En tanto, también tendrán que declarar la contadora Andrea Trimarchi y la escribana Verónica Iampolsky (ambas lo harán el próximo jueves a las 10.00 y a las 13.00, respectivamente).

Por el momento, la causa que investiga la muerte del ídolo tiene seis imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz; los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; su coordinador, Mariano Ariel Perroni; y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini.

S&

Te puede interesar