Detenido el cantante del grupo de cumbia Malagata por abuso de menores

Lucas Giménez fue capturado por policías encubiertos antes de un show. Está acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de su familia de 14 y 15 años, desde que tenían 6.

Espectáculos 25/10/2021 redacción WTF redacción WTF
JEVHKAEJTNCP5AQ3XE2VTV435I

Cuando la banda de cumbia Malagata llegaba a un estudio de televisión para dar un show, efectivos de la Policía de Buenos Aires desplegaron un rápido operativo y detuvieron al cantante de la agrupación, Lucas Ezequiel Giménez.

Giménez, de 29 años e hijo de uno de los miembros históricos del grupo formado hace más de 30 años, está acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de su familia de 14 y 15 años, desde que tenían 6.

La madre de las menores fue  la que presentó la denuncia en 2018. Sus hijas D. y L. le manifestaron que Giménez supuestamente abusaba de ellas en reiteradas ocasiones desde hacía ya algunos años. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Marcelo Martini, a cargo de la UFI N° 3 de La Plata que, en los últimos días solicitó la detención de Giménez.

Los resultados de informes médicos y las declaraciones recientes de las propias víctimas en cámara Gesell complicaron al cantante.

Así fue que este sábado, efectivos de la Sub DDI de Berisso que fingían ser fanáticos del grupo esperaron la llegada de la banda en la puerta del estudio donde se graba el clásico programa de la movida tropical, Pasión de Sábado, en el partido de Avellaneda.

Esa tarde, Giménez tenía programada una participación con el grupo en el programa que él mismo había promocionado a través de sus redes sociales. Cuando llegaron a la entrada del estudio, los efectivos esposaron al cantante y lo detuvieron.

Giménez, que es hijo de “Juancy”, uno de los miembros históricos de la banda, ocupaba desde 2015 el puesto que antes ocuparon artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini. El guitarrista Reynaldo Valverde es el único que se mantiene de la formación inicial de 1990.

Durante el fin de semana, los miembros del grupo guardaron silencio por la detención de su líder. El domingo a la medianoche, sin embargo, Malagata publicó en sus redes sociales un mensaje que desvinculaba a Lucas Giménez de la agrupación.