Jorge Lanata, otra vez internado y operado

El conductor de Lanata Sin filtro y PPT fue intervenido quirúrgicamente en la Fundación Favaloro. Su salud es frágil ya que es trasplantado de riñón y fumador compulsivo.

Actualidad 25/10/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcTB28HDrfiv5733z0YwNH5FmqJbUlaBJGps3A&usqp=CAU

 Jorge Lanata otra vez está internado y preocupa su salud: el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) y Periodismo para todos, fue operado en la Fundación Favaloro, donde le hicieron una angioplastía.

“Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores iniciado el mes de marzo pasado. La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”, indica el escrito firmado por los doctores Oscar Mendiz, Director del Institudo de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Matías Fosco, Director médico.

El periodista Ángel de Brito afirmó que la salud del periodista es delicada y que le pusieron “un nuevo stent en la pierna”.

El 30 de agosto pasado, Jorga había sido sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución, del cual se había recuperado rápidamente

En mayo, en tanto, el periodista pasó una semana internado en Mount Sinai Medical Center de Miami, a donde había viajado junto a su actual pareja para filmar un documental y vacunarse contra el coronavirus. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de COVID-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, algo grave para un trasplantado de riñón.

En esa oportunidad los médicos resolvieron que, aunque su cuadro no era de gravedad, debía quedarse internado una semana en observación teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y sus complicaciones.