Argentina vacunará contra el COVID19 a turistas de forma gratuita

Como ocurre hoy en Miami, quienes lleguen al país de paseo tendrán la opción de recibir la vacuna gratis. Además comienza la tercera dosis para mayores de 50 con Sinopharm.

Actualidad 26/10/2021 redacción WTF redacción WTF
6177f8338b11c_1004x565

Argentina será uno de los pocos destinos turísticos del mundo que ofrecerá vacuna gratis contra el COVID 19 como parte del viaje, como ocurre en Florida (EEUU), Rusia y Serbia.

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, aseguró que "es un atractivo enorme para que nos visiten" y agregó: "Sabemos lo que es el turismo y lo hemos en los últimos días, el último fin de semana largo con valores récord, rompiendo todos los pronósticos".

Además, ponderó el plan gubernamental PreViaje, con descuentos de hasta el 50%, que incluye 1 millón y medio de argentinos usándolo y con niveles muy alto de ocupación para noviembre y diciembre, esperando una temporada que va a ser récord".

 "El turismo receptivo para la economía nacional es determinante", dijo y señaló que en 2019 "fue el cuarto ítem en generación de divisas".

Lamnens, en esa dirección, anunció que "a partir del 19 octubre el antígeno en la entrada no será necesario y se eximirá a los turistas que vengan del PCR los 5/7 días" con lo cual "solo se les pide esquema completo de vacunación y el PCR 72 horas antes de la entrada".

Asimismo, informó que se resolvió la "eximición de cuarentena para los menores de 18 años que vengan con sus familias y la posibilidad de que se vacunen cuando vienen a la Argentina".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que las aperturas de nuevas actividades se debe a que "ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica" y, en ese sentido, sostuvo que en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) "se analizará con las provincias los esquemas de vacunación de terceras dosis",

La titular de la cartera de Salud evaluó que "la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo, con un promedio de casos en octubre de 717, comparado con 1.634 en septiembre y en mayo, que fue el número más alto, de casi 27 mil".

En paralelo, Vizzotti sostuvo que "la mortalidad está bajando en forma sostenida" y "lo mismo está sucediendo con los pacientes internados en unidad de terapias intensivas"