Una 'start-up' saca a la venta una moto voladora con 6 hélices

Curiosidades 27 de octubre de 2021 Por redacción WTF
Puede volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. La pregunta es cómo la regularán las autoridades de tránsito. Su precio es exorbitante.
mimorelia%2F2021-10%2F22dc630b-6c81-48b3-8fe8-7ecfc29ec89e%2Fmimorelia_moto

La empresa emergente japonesa A.L.I. Technologies presentó una motocicleta voladora denominada XTurismo Limited Edition con un precio de unos 680.000 dólares.

En la grabación, que ha sido realizada en el autódromo Fuji Speedway, en Shizuoka, se aprecia cómo el vehículo tripulado se eleva al arrancar y se mueve por el aire a poca velocidad. Al final de las imágenes se muestra el vehículo en exposición.

La compañía con sede en Tokio ha invertido cuatro años en desarrollar la motocicleta, que mide unos 3,7 metros de longitud, tiene un total de seis hélices y es capaz de flotar mientras controla la rotación gracias a un motor.

No obstante, de momento no se podrá circular con la XTurismo Limited Edition por la vía pública, si bien la empresa está tratando de llegar a un acuerdo con la prefectura de Yamanashi para realizar pruebas de demostración para que los equipos de rescate puedan usarla en caso de que ocurra una catástrofe.


"Lo desarrollamos poniendo énfasis en que sea relativamente fácil de manejar", explicó Daisuke Katano, presidente de A.L.I. Technologies. "Queremos crear conciencia y expandirlo como una industria originaria de Japón", recalcó.

Según Reuters, se espera que el innovador vehículo de la compañía nipona, que dispone de un motor convencional y de cuatro motores a batería, pueda volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

"Hasta ahora, la elección era desplazarse por el suelo o a gran escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento", dijo a la agencia británica Katano. Asimismo, indicó que si se produjera un cambio en la regulación japonesa sobre este particular, el vehículo en cuestión podría tener más usos.

Te puede interesar