Qué dijo el mundo del fútbol tras la declaración de Josh Cavallo sobre su sexualidad

El joven australiano de 21 años decidió hacer pública su orientación sexual a través de un emotivo video que se volvió viral en cuestión de minutos.

Deportes 27/10/2021 S& S&
josh

Las palabras del futbolista australiano Josh Cavallo al anunciar públicamente que es homosexual conmovieron a más de uno en el mundo del deporte. Después de declarar sobre su orientación sexual a través de una carta y un emotivo video en sus redes sociales, fueron varios los atletas y entidades que expresaron su apoyo.

“Hola a todos, soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarle a todos. Soy futbolista y soy gay”, comenzó a relatar el joven australiano de 21 años en una grabación donde se lo pudo ver intentando contener las lágrimas.

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas optaron por hablar públicamente de su orientación sexual y la mayoría de los que lo hicieron fue tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas o en las redes.

“No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estáis ayudando a progresar”, escribió Gerard Piqué, uno de los referentes del FC Barcelona en su cuenta de Twitter minutos después de que el mediocampista del Adelaide United hiciera las publicaciones en sus perfiles oficiales.

A su vez, la entidad azulgrana tomó la posta y también quiso expresarle su apoyo con un mensaje: “Gracias por dar un paso adelante! Tu valentía contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte”.

En un comentario más escueto, pero cargado del respeto y reconocimiento, el francés Antoine Griezmann se mostró “orgulloso” de Joshua, al igual que el ex basquetbolista español Pau Gasol: “En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho”.

Entre los ex deportistas que quisieron destacar su valentía también se expresaron Juan Pablo Sorín, Gary Lineker y Rio Ferdinad: “Muy bien Joshua, y Adelaide por el apoyo. El amor es libre”, escribió el argentino.

El ex Tottenham, en cambio, hizo una contundente reflexión: “Es absurdo que ‘salir del armario’ sea algo valiente en el fútbol. Sin embargo, lo es, y estoy lleno de admiración por Josh por recorrer un camino que espero que muchos otros sigan. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los amantes del fútbol lo apoyarán y borrarán el miedo que otros puedan tener”.

Los mensajes de las instituciones deportivas llegaron de todas partes del mundo. Girona, Arsenal, Leeds, Juventus, Real Sporting, entre muchas otras. Es que el hecho de que decidiera hacer pública su homosexualidad marca un antes y un después en un ambiente en el que desafortunadamente continúa reinando la homofobia y el racismo entre otras formas de discriminación, sobre todo desde las tribunas.

Josh se inició en las categorías juveniles del Adelaide United, un club que milita en la A-League de Australia –la principal liga de ese país– y que ganó su único título local en la temporada 2015/16. Además, formó parte de la selección sub 20 de su país.

“Lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás. Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida. Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente”, relató.

cavalloUn futbolista australiano hizo público que es homosexual a través de un emotivo video