Gorillaz agota entradas 2022 en Europa y llega a la Argentina para el Quilmes Rock

El fascinante grupo musical y audiovisual de Damon Albarn vuelve a tocar y estará en el mítico festival de rock. La banda británica ya agota entradas en su gira europea 2022. El festival en Buenos Aires es entre 30 de abril y 1 de mayo

Espectáculos 27/10/2021 redacción WTF redacción WTF
Gorillaz-juguetes-coll

Gorillaz, la banda audiovisual que fascina en todo el mundo, tocará en el festival Quilmes Rock en Buenos Aires luego de su gira europea, que ya lanzó las entradas para 2022 y se están agotando en días.

El festival, con más de 50 bandas, se llevará a cabo el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo. La de Damon Albarn será la banda internacional que cerrará una de las dos jornadas del evento.

Las entradas se pondrán comprar desde el 16 de noviembre por AreaTicket: para la primera noche, el precio de las entradas es de $6000 en Campo, $10.000 en Campo Fan (unos 50 y 90 dólares).

Para la segunda, en tanto, el costo de la entrada a Campo sera de $3000, mientras que en Campo Fan se conseguirán entradas por $5000. Además, habrá 5000 abonos en precio promocional por tiempo limitado (Campo $7000 y Campo Fan $13000).

 Albarn es uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, líder de Blur, solista y cerebro detrás de Gorillaz. “No soy un artista comercial”, asegura. “Sobrevivo como puedo en el circuito comercial porque tengo una base de fans grande, pero a mí no me pasan por la radio. No me pasaron por radio durante doce años, quizás", dijo en 2017 durante otra visita a Argentina.

 A fines de agosto, el grupo presentó un EP de tres temas llamado Meanwhile en celebración del carnaval y del barrio Oeste de Londres. “Déjà Vu” junto a Alicaì Harley, grabado en vivo en Londres; “Jimmy Jimmy” ft. AJ Tracey, lleno de tambores metálicos; y la canción que da nombre al álbum con la participación de Jelani Blackman con Barrington Levy.

El lanzamiento tuvo que ver con los 20 años de la banda virtual formada por los queridos personajes Murdoc, Russel, Noodle y 2D. “Meanwhile es un alegre homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill -suspendido este año por la pandemia- y al barrio Oeste de Londres, en donde se encuentran los estudios Kong de la banda”, destacó Gorillaz en un comunicado.