La Justicia declaró culpable al empresario que organizó vuelo de Emiliano Sala

David Henderson, el hombre que autorizó el trágico vuelo ocurrido el 21 de enero del 2019, fue encontrado culpable. La pena se conocerá el próximo 12 de noviembre.

Deportes 28/10/2021 S& S&
emiliano-sala

La Justicia Cardiff, Gales, encontró culpable a David Henderson, el hombre que organizó el vuelo en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto David Ibbotson.

Henderson, fue declarado culpable por mayoría (diez a favor, dos en contra) de "poner en peligro la seguridad de la aeronave”. La pena se conocerá el próximo 12 de noviembre.

A mediados de octubre de este año, el hombre de 67 años ya se había declarado culpable de organizar el vuelo Piper PA-46 Malibu pese a no contar con todas las autorizaciones para hacerlo.

David Henderson fue encontrado culpable por la muerte de Emiliano Sala y David Ibbotson.

Sin embargo, a Henderson no solamente se lo acusa de ello, sino también por negligencia y de haber puesto en peligro a las personas que viajaban en el aéreo. Sobre ese aspecto, el hombre declaró frente al juez que es inocente.

El trágico accidente aereo sucedió el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por 20 millones de euros.

Henderson fue la persona que programó el viaje a Cardiff pese a conocer las irregularidades de Ibbotson, piloto al que ya le habían pedido que no volara esa aeronave.

De hecho, la dueña de la avioneta Fay Keely, pidió meses antes del accidente que el piloto del viaje, David Ibbotson, ya no siguiera volando por tener dos infracciones. "Dejé claro que no debería volar la aeronave", dijo la mujer a un jurado en Cardiff.

Henderson es acusado de saber que Ibbotson no estaba calificado para tal tarea y aun así autorizar que realizara el trayecto Nantes-Cardiff la noche del 21 de enero, con las malas condiciones metereológicas que había en el Canal de la Mancha y que terminaron derribando la avioneta y con las vidas de Sala y de Ibbotson.