La justicia le negó a Brad Pitt la custodia de sus hijos y seguirán exclusivamente con Angelina Jolie

La Corte Suprema de California decidió que la actriz debe tener la custodia completa de sus cinco hijos menores. Pitt puede verlos con visitas consentidas, pero no vivir con ellos.

Espectáculos 28/10/2021 redacción WTF redacción WTF
16346452874798

Brad Pitt volvió a perder la batalla judicial contra Angelina Jolie, que tiene la custodia completa de sus cinco hijos menores, con los que ahora viaja por Europa para presentar su película Eternals. Y la Corte de California acaba de decidir que la actriz debe seguir criando en su casa y bajo su tutela a los chicos.

Pitt, de 57 años, obtuvo la custodia compartida de los niños en mayo y la perdió en julio. Ahora la Corte Suprema de California ha decidido no reabrir el caso. Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15 y los gemelos Vivienne y Knox, 13 tendrán como único hogar la casa de Angelina. Maddox ya es mayor de edad y no entra en el acuerdo, pero el joven no quiere ver a su padre, con quien tuvo un episodio de violencia antes del divorcio, hace cinco años.

Brad tuvo la custodia compartida unos meses por sentencia de un juez privado, John Ouderkirk, que fue descalificado y apartado por otros tres jueces, que decidieron que había incurrido en una “falta ética” al no revelar sus “relaciones profesionales con los asesores de Pitt”.

En septiembre, los abogados de Pitt solicitaron al tribunal una nueva revisión de la custodia de los niños y presentó un recurso en un alto tribunal californiano. Pero se le ha denegado la apelación.


Por otra parte, los abogados de Jolie han aplaudido la decisión. “La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética”, declaró su equipo legal a People. “No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes”.

La pareja había contratado a Ourderkirk como juez privado en 2016. Aunque los abogados de Pitt ahora alegan que Jolie conocía “el importante historial profesional de asesoría de Ouderkirk con Pitt desde el principio”, los letrados de ella decidieron esperar varios años para pedir esa descalificación por una supuesta falta de parcialidad.

Además, la actriz de “Maléfica” acusó al magistrado de juicio injusto y le exigió que escuchara a sus seis hijos, lo que él se negó, convirtiéndose en otro de los motivos por el que intentó apartarlo del caso.

La batalla por el divorcio y sobre todo por la custodia de los niños está siendo larga y cara. Cada uno de los actores ya se ha gastado más de un millón de dólares en los asuntos legales. Los medios de EEUU, sin embargo, aseguran que Pitt tiene la batalla perdida, porque los chicos están muy apegados a Jolie.