Una chilena desde afuera del área en la MLS competirá por el mejor gol del año

Dairon Asprilla aspira al premio Puskás por el tanto que convirtió en el duelo entre Portland Timbers y San José Earthquakes.

Deportes 28/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-28 a la(s) 21.27.43

La MLS fue escenario esta semana de uno de los goles más espectaculares de lo que va de 2021. El autor fue el colombiano Dairon Asprilla, quien improvisó una pirueta fantástica en la puerta del área ante una floja respuesta del arquero rival y selló una obra espectacular que para miles de usuarios en las redes sociales debe competir seriamente por el premio Puskás.

Cada año la FIFA elije al mejor futbolista del planea, en una ceremonia en la que también se entregan otros premios, como el que podría incluir el apellido del delantero sudamericano. Es que Asprilla, quien fue clave en la victoria por 2-0 de Portland Timbers sobre San José Earthquakes, fue autor de un gol espectacular que merece quedarse con el galardón que lleva el nombre del mítico goleador húngaro.

Se habían jugado apenas 10 minutos del complemento del duelo que los locales ganaban por 1 a 0 cuando un pelotazo largo encontró una mala reacción del arquero del conjunto visitante. El portero, que quiso embolsar el balón en el área, perdió el control del misma y le permitió a Asprilla luchar por él. Cuando éste se le escurrió al guardameta, el colombiano había quedado de espaldas al arco, por eso lo levantó con el pie derecho y al salir del área improvisó una chile espectacular.

La pelota viajó por encima del arquero rival y picó antes de cruzar la línea de gol para desatar la locura de la afición de Portland Timbers y del relator de la MLS, que estalló de euforia ante semejante obra.

El triunfo fue clave para el equipo conducido por Giovanni Savarese que ahora está cuarto con 49 puntos en la zona B de la MLS que lidera Kansas City, con 58, a falta de dos jornadas para el final. Salvo una catástrofe, la franquicia de Oregon se clasificará a los octavos de final del certamen.

Dairon Asprilla, de 29 años, surgió de la cantera de Atlético Nacional, en donde no tuvo demasiadas oportunidades. Por eso se marchó a Alianza Petrolera en donde su gran nivel le permitió llegar hasta el equipo de Portland, en donde se mantiene desde 2015, salvo por un breve préstamo a Millonarios en 2016.

Captura de pantalla 2021-10-28 a la(s) 19.34.44Xavi será el próximo entrenador del Barcelona: viajan a Qatar para sellar el acuerdo