Facebook ahora es Meta y explotaron los memes

El anuncio de Mark Zuckerberg se convirtió en tendencia y generó una catarata de chistes en las redes. Lo comparan con Black Mirror y aseguran que parece un avatar.

Actualidad 28/10/2021 redacción WTF redacción WTF
FCztJi5XoAEvXLD?format=jpg&name=large

Mark Zuckerberg, CEO e inventor de Facebook, anunció en Facebook Connect, el evento anual de la compañía, un cambio histórico. A partir de ahora la misma se llamará Meta y será la denominación que agrupa a los diferentes productos, como Facebook (que mantendrá su nombre como red social), Instagram, WhatsApp u Oculus. 

Luego del anuncio, las redes sociales, sobre todo Twitter, estallaron. Y los memes no se hicieron esperar.

Después de haberla fundado en 2004 y haber facturado 29.000 millones de dólares en el último trimestre, Zuckerberg da un volantazo con el cambio de Facebook a Meta. La razón no es otra: en los últimos tiempos estuvo bajo el escrutinio de la prensa y los gobiernos.

Al escándalo de Cambridge Analytica y la injerencia de Facebook en las elecciones de Estados Unidos; a la percepción de la influencia polarizante que la red social tiene en general en la sociedad se suman, ahora, las declaraciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, y la filtración de múltiples documentos que sugieren que la compañía es consciente de la influencia negativa que pueden tener sus productos.