Europa levantó todas las restricciones de viajes desde la Argentina incluso para vacunados con Sputnik

El país ya está en el listado de “países seguros”.Se permiten todos los viajes, independientemente del estado de vacunación.

Actualidad 29/10/2021 redacción WTF redacción WTF
x_1573342253

La Unión Europea decidió permitir el ingreso de ciudadanos argentinos, estén vacunados o no contra el coronavirus, por considerar que se trata de un "país seguro".

La Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19″.

Los argentinos y residentes podrán ingresar a Europa con o sin vacuna, incluso con la Sputnik. Unos 11,3 millones de argentinos recibieron una dosis de Sputnik V, y 8,3 millones completaron el esquema de vacunación con el suero ruso.

Esta lista, que se revisa periódicamente, se asegura que Argentina cumple con criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad.

Estar incluido en el Anexo I “significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación”.

De esta manera, los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea “debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

También se puso en la lista segura a Chile, Perú y Uruguay.