Pep Guardiola le dio la bendición a Xavi para que llegue al Barcelona: "Está preparado"

Consultado sobre la posible llegada del ex volante al conjunto catalán, el actual DT del Manchester City no lo dudó: “Tiene más experiencia que la que tenía yo”.

Deportes 29/10/2021 S& S&
pep

Si hay una palabra autorizada para hablar del próximo entrenador del Barcelona, sin dudas es Pep Guardiola. Es que el actual DT del Manchester City no sólo es uno de los técnicos más exitosos del conjunto catalán y del mundo, sino que además, conoce -y de sobra- al principal candidato para ocupar el puesto: Xavi Hernández.

Así, consultado sobre la posible llegada del ex volante para reemplazar al destituido Ronald Koeman, Pep no lo dudó y bancó a Xavi: "No sé qué va a pasar. Tienen a un técnico interino y le deseo suerte, es un buen amigo. No tengo ninguna duda, Xavi está preparado para entrenar al Barsa".

Y, en la misma linea, agregó: "Conoce el entorno del club, que eso es muy importante. Conoce el juego y tiene pasión. Tiene más experiencia que la que tenía yo cuando llegué a la banqueta del primer equipo". 

Para cerrar, le deseó lo mejor a Xavi para que pueda levantar al conjunto catalán, que está viviendo uno de los peores momentos de los últimos años: "Xavi es muy bueno y le deseo lo mejor si es el próximo entrenador del Barça. Ojalá el equipo pueda volver poco a poco donde estaba". 

Xavi Hernández es el favorito y asumiría el cargo con más de dos años de experiencia como DT. El de 41 años fue nombrado técnico del Al Sadd de Qatar en julio de 2019 y demostró estar a la altura de la posición. Está claro que la liga de medio oriente no es la más competitiva ni la más vistosa, pero lo que sí da gusto ver es al equipo del catalán.

A pesar de tener un plantel humilde, sus hombres juegan con el mejor estilo de la Masía, con aquel tiki taka del Barcelona que tenía justamente a Xavi como pieza clave en el medio.

El ex volante ya tiene 89 partidos con el conjunto catarí, de los que ganó 61, igualó 12 y perdió 16. Y en esos partidos festejó un total de 245 goles, varios con el sello de aquel Barsa de Guardiola que enamoró al mundo con su fútbol.

Captura de pantalla 2021-10-28 a la(s) 19.34.44Xavi será el próximo entrenador del Barcelona: viajan a Qatar para sellar el acuerdo