Alerta Selección: Messi sintió una molestia y sólo pudo jugar 45' en un nuevo triunfo del PSG

La Pulga debió salir tras el primer tiempo y el equipo de Pochettino se impuso 2 a 1 ante el último campeón del torneo francés con un gol y una asistencia de Ángel Di María.

Deportes 29/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-29 a la(s) 23.50.48

Leo Messi  no tuvo una buena actuación. El rosarino estuvo muy impreciso, perdió dos pelotas al principio, armó una contra pero desperdició la jugada con un pase. Tampoco estuvo fino para definir luego de un buen centro que le dio Ángel Di María. También se demoró en resolver un ataque y le sacaron la pelota dentro del área. Sobre el final de la etapa, tuvo un tiro libre para su perfil pero le erró por mucho.

Leo arrastraba problemas físicos, incluso el jueves no se entrenó con sus compañeros, y su presencia estuvo en duda hasta pocas horas antes del partido. Ese problema se trasladó a la cancha, resultó algo evidente para todos y, tras el entretiempo, el técnico Mauricio Pochettino lo reemplazó por Mauro Icardi.

Leo ya había dado muestras dentro de la cancha: en un momento que se paró el juego, se agarró la parte posterior de la pierna izquierda, con insistencia. Así que habrá que esperar el diagnóstico médico. Pero Ángel Di María dio tranquilidad: "Leo sintió una molestia y salió por prevenir".​

Incluso, Pochettino había explicado el jueves: "Se entrenó muy bien después de Marsella. Hoy estaba con una molestia muscular y, por precaución, se entrenó individualmente. Lo evaluaremos y veremos si puede estar". Finalmente estuvo entre los titulares pero dio ventajas y el segundo tiempo lo vio de afuera.

El miércoles próximo, el PSG visita al Leipzig en Alemania, por la Champions League. Quizá la cercanía con ese partido también impulsó a Poche a resguardar a la Pulga.

El próximo partido de Messi con la Selección Argentina es el 12 de noviembre, ante Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas.