Las sorpresas en los convocados de Brasil para enfrentar a Argentina por Eliminatorias

Tite confirmó los nombres con los que el Scratch afrontará la doble fecha de noviembre. Hay cuatro jugadores que nadie esperaba.

Deportes 30/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-30 a la(s) 12.58.16

Pensando en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se llevará a cabo en noviembre, Tite anunció la lista de convocados de Brasil con varias sorpresas. Serán un total de cuatro, contabilizando tres ausencias y un nombre que retornará después de mucho tiempo: Philippe Coutinho, con vuelta al ruedo en Barcelona de España. La Verdeamarelha recibirá el jueves 11/11 a Colombia y visitará a Argentina el martes 16/11 en San Juan.

El retorno del extremo del Barça será después de un año de ausencias. Su última participación había sido en la victoria como visitante ante Perú por Eliminatorias en octubre de 2020. El entrenador brasileño dejó entrever que no citó jugadores del Flamengo y Palmeiras por la proximidad de la final de la Copa Libertadores (será el 27/11 en Montevideo) y, en teoría, Coutinho ocupó la plaza de Everton Ribeiro. La misma suerte corrió para Gabriel Barbosa, alias Gabigol, quien venía de sumar minutos contra Colombia y Uruguay, partido en el que convirtió un tanto.

Hubo otras dos ausencias que llamaron la atención: Richarlison (Everton) y Vinicius Jr. (Real Madrid). Sobre el punta que tuvo varios encontronazos con los argentinos, Tite manifestó: “Es uno de los deportistas que son importantes y que por el momento eliges para estos partidos. No son los tiempos de una Copa América, tienes tiempo para prepararte. Tuvo una lesión en la rodilla y afuera de las canchas 40 días. Volvió a entrenar con el grupo y sus minutos aún son pocos. Este es otro factor que nos hace creer que necesita un poco más de tiempo de juego para mejorar su condición física”.

Respecto al atacante merengue, apuntó: “Es un gran jugador, con un potencial de crecimiento impresionante, en un gran momento en su club. Compite con delanteros agresivos. Las actuaciones y oportuinidad la tienen Raphinha y Antony, es un momento importante para las convocatorias, con todo el respeto a esta leal competencia que buscamos”.

“Como logramos resultados y la clasificación al Mundial está cerca, tenemos oportunidades para probar a una serie de jugadores que no tuvimos en etapas anteriores. Y también variaciones tácticas. Este momento te permite cometer errores”, puntualizó el estratega de 60 años. Sobre el clásico ante Argentina, analizó: “Históricamente disputar un partido de esta magnitud trae un peso muy grande. Tenemos dos juegos importantes con dos equipos del más alto nivel. La buena actuación y un buen resultado contra Colombia nos dará una buena preparación para enfrentar a Argentina”.

Los convocados 

· Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Gabriel Chapecó (Gremio)

· Laterales: Danilo (Juventus), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético Madrid)

· Zagueros: Eder Militao (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

· Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) y Philippe Coutinho (Barcelona)

· Delanteros: Antony (Ajax), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Matheus Cunha (Atlético Madrid) y Raphinha (Leeds United).

AFZAONTPIVGFZJDEW6ULQ7ZNRAEliminatorias rumbo a Qatar 2022: Argentina-Brasil, a cancha llena en San Juan