Los emotivos saludos de Pelé y Caniggia a Diego Maradona por su cumpleaños: "El mundo te dio su amor"

Deportes 30 de octubre de 2021 Por S&
O Rei y el Pájaro utilizaron sus cuentas de Instagram para rendirle homenaje al astro argentino en el día en que cumpliría 61 años. Muestras de cariño por todos lados para el Diego.
Captura de pantalla 2021-10-30 a la(s) 23.17.21

En el día que Diego Armando Maradona cumpliría 61 años de edad, el mundo le rindió homenajes en cada rincón. Entra tantas muestras de afecto y mensajes emotivos que se vieron en las redes sociales, hubo dos publicaciones muy conmovedoras: las que hizo Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, y también la de Claudio Paul Caniggia, quienes expresaron sus sentimientos en sus cuentas de Instagram.

Por un lado, el astro brasileño de 81 años compartió una fotografía en la que está abrazado a Maradona y escribió unas palabras que hacen referencia a la amistad que tuvieron en su época, pese a que ambos pujaron por el trono del fútbol mundial.

“Dios te dio el genio. El mundo te dio su amor. Diego estaría hoy festejando su cumpleaños. Para siempre, en este día, cualquiera que ame el fútbol recordará lo que solía hacer con el balón. En cuanto a mí, personalmente, tengo la oportunidad de recordar con cariño la hermosa amistad que tuvimos. Esos recuerdos son un verdadero regalo”, valoró O Rei.

Aunque jugaron al fútbol profesional en épocas diferentes y Diego Maradona se convirtió en el crack mundial que ocupó el lugar de Pelé cuando estaba prácticamente retirado, se construyó alrededor de ellos una puja por saber quién merecía ser considerado el “mejor jugador de la historia”.

No obstante, pese a una rivalidad efímera que tuvo su apogeo cuando ambos ya estaban fuera de las canchas, siempre mantuvieron una excelente relación. Maradona invitó a Pelé a su programa La Noche del Diez, donde tuvo visitas de alto calibre, y también se cruzaron en distinto eventos, como en la Eurocopa 2016 o el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

Es por eso que Pelé no duda en expresarse cada vez que se rinde homenaje al Pelusa. La leyenda del Santos FC celebró la semana pasada su cumpleaños número 81 con una reunión junto a sus seres queridos. Después de pasar por el quirófano para extirparle un tumor en el intestino, recibió el alta y continúa recuperándose con un tratamiento de quimioterapia.

Por su parte, Claudio Caniggia también quiso homenajear a Maradona en el día de su cumpleaños. Ambos fueron compañeros en la Selección y en Boca Juniors, donde formaron una fantástica amistad. “Hoy es el día del fútbol... gracias por todo lo que diste amigo, te llevo en lo más alto”, escribió el Pájaro.

En su publicación, Caniggia agregó un video que tiene diferentes imágenes que reflejan la relación que tuvo con Maradona y el cariño que existió entre ellos, sobre todo en el Mundial de Italia 1990. Sin dudas uno de los momentos más recordados es aquel beso que se dieron el 14 de julio de 1996 durante una goleada a River Plate por 4-1 en La Bombonera, con tres goles de Caniggia, uno de ellos tras un rebote en el palo de un penal fallado por Diego.

S&

Te puede interesar