El director deportivo de París Saint-Germain criticó a Messi por sus viajes para jugar con la Selección

“En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí”, sostuvo el brasileño Leonardo.

Deportes 31/10/2021 S& S&
leonardo
El director deportivo de París Saint Germain apuntó contra el Capitán de la Selección Argentina.

No es novedad que Lionel Messi aún no ha podido mostrar su mejor versión en París Saint-Germain, pese a los tres goles que lleva marcados en la Champions League. En la Liga de Francia no ha anotado y todavía está buscando su mejor forma futbolística, al igual que su equipo, a pesar de estar liderando la tabla. El viernes, en la ajustada victoria ante Lille por 2-1 con una gran actuación de Angel Di María, Messi debió ser reemplazado -luego de jugar el primer tiempo- por una molestia muscular en su pierna izquierda.

"Fue por precaución", explicó Mauricio Pochettino después del encuentro. Pero, al parecer, la lesión no cayó tan bien dentro del club. ¿Por qué? Por el cuestionamiento de Leonardo, el director deportivo del PSG. Tras el 2-1 contra Lille, el brasileño le marcó la cancha al capitán del seleccionado argentino. ¿Se viene un lío?

"¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parate internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve. Y ahora tiene problemas musculares", señaló en la zona mixta.

En ese sentido, trazó un paralelismo con otros futbolistas sudamericanos. "Y con Neymar es lo mismo, pero hoy hizo un gran partido. Lo han dado todo y lo mismo pasa con Di María. Han sido decisivos en esta victoria", los defendió.

¿Será necesaria algún tipo de charla entre las partes tras estas palabras? En tanto, PSG volverá a jugar el miércoles por la Champions League ante Leipzig en Alemania, en un partido clave. ​Por ahora, lidera el grupo A con siete puntos. ¿Podrá jugar Messi?

La Pulga estuvo, incluso, en duda para el partido del viernes, luego de que no participara del último entrenamiento, el jueves a la mañana. Aquel día, Mauricio Pochettino había explicado: "Se ha entrenado muy bien después del partido con Marsella, sin problemas. Pero sintió una molestia muscular y por precaución ha estado entrenado individualmente. Lo evaluaremos y veremos si puede estar".

El capitán de la Selección Argentina, sin embargo, no había aparecido en el parte médico del día del PSG y 24 horas después fue incluido como titular en el Parque de los Príncipes, aunque solo pudo jugar 45 minutos.

No fue así en sus últimas participaciones con la Selección Argentina, en las fechas FIFA de septiembre y octubre. El capitán del equipo de Lionel Scaloni sumó los 90 minutos en cada partido que jugó: el 2-1 contra Venezuela en Caracas, el 3-0 ante Bolivia en el Monumental -con un hat-trick incluido-, el 0-0 con Paraguay en Asunción, el 3-0 a Uruguay (aportó un gol) y el 1-0 con Perú, ambos en Núñez

Esa comodidad con la camiseta celeste y blanca, que se traduce en cuatro goles en cinco partidos, no parece encontrarla todavía en su nuevo club, tras afrontar toda su carrera en el Barcelona, donde se sentía como en casa. Más allá de sus tres tantos en la Champions League, el futbolista de 34 años es el jugador que más ha disparado esta temporada en la Ligue 1 sin marcar, tras acumular 15 tiros, de los cuales cuatro tuvieron destino de arco. 

Captura de pantalla 2021-10-29 a la(s) 23.50.48Alerta Selección: Messi sintió una molestia y sólo pudo jugar 45' en un nuevo triunfo del PSG



Te puede interesar