El requisito clave al que deberá acceder el PSG si quiere renovarle el contrato a Mbappé

Para tener una oportunidad de extender su vínculo con el joven delantero, la dirigencia del conjunto parisino deberá aceptar una cláusula indispensable. De qué se trata.

Deportes 31/10/2021 S& S&
FDBkBprWEAUhn2L

La novela entre Kylian Mbappé y el PSG pareciera haberse puesto en pausa después de la conclusión del mercado de transferencias de agosto. Una película que estuvo cargada de tensión hasta el último minuto, sobre todo después de que el propio futbolista revelara que tenía la intención de abandonar la entidad.

Finalmente las negociaciones no se produjeron ya que los parisinos querían mantenerlo entre sus filas a toda costa para conformar una de las delanteras más temibles del mundo junto a Neymar y su reciente fichaje estrella Lionel Messi.

Sin embargo, lejos de aceptar su partida y a menos de un año para que finalice su contrato y pueda marcharse libre, la idea de la dirigencia comandada por el presidente Qatarí Nasser Al Khelaifi es poder renovar el acuerdo con el jugador y para ello deberán cumplir con una condición indispensable.

Dentro de la próxima oferta que le presenten al astro francés, deberá haber un ítem que hable sobre los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo dejaron en claro tanto Mbappé como su madre recientemente. Éste será un requisito fundamental para comenzar a dialogar y por el cual la directiva y la familia del joven de 22 años ya protagonizaron algunas discusiones después de que el PSG se negara a dejarlo participar en los JJOO de Tokio.

“Eso estará escrito en su contrato. Luego, tendrán que seleccionarlo. Los Juegos se celebran en su ciudad natal”, aseguró Fayza Lamari, madre del delantero en una entrevista con Le Parisien, haciendo hincapié a que en el próximo documento que firme su hijo se revisará ese punto en particular, ya sea para renovar con el Paris Saint Germain o para fichar por otra entidad.

Este no es un asunto menor para la directiva de la capital francesa, que tuvo sus encontronazos con el futbolista después de no dejarlo ir a la cita olímpica pasada pese a que el jugador demostró públicamente su interés.

En diálogo con el periódico L’Equipe, Mbappé recuerda que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero “me cortaron la hierba bajo mis pies”, aseguró en referencia a la negativa de su club a dejarlo disputar el torneo.

“Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento”, añadió.

Mbappé explicó que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012, con apenas 13 años, y recuerda que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, “es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París”.

El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señaló que se sintió “como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después” de los últimos JJOO en Francia.

leonardoEl director deportivo de París Saint-Germain criticó a Messi por sus viajes para jugar con la Selección