El increíble gol en contra de Pezzela en la caída del Betis frente al Atlético Madrid de Simeone

El defensor quiso despejar de cabeza la pelota tras un tiro de esquina, pero la metió en su arco. Y estuvo cerca de volver a vulnerar su propia valla minutos después.

Deportes 31/10/2021 S& S&
FDCq6UEWYAgMszm

Atlético Madrid volvió a ganar después de tres partidos sin festejos. Fue en la victoria ante el Betis (3-0), en la que el segundo de sus tantos fue un increíble gol en contra de Germán Pezzella, en el que la lluvia y un despeje erróneo le jugaron una mala pasada al ex defensor de River Plate. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó a dos puntos de los tres líderes de La Liga de España.

En el partido jugado en el Estadio Wanda Metropolitano, el equipo Colchonero abrió la cuenta a los 26 minutos cuando Ángel Correa le dio el pase a Yannick Carrasco por la izquierda, que primero enganchó ante el defensor Martín Montoya y luego metió un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Claudio Bravo.

El gol le permitió al elenco a cargo del Cholo disputar el partido con mayor tranquilidad, esperó en el fondo a los conducidos por el Ingeniero Pellegrini y tuvo algunas contras para poder ampliar la diferencia en un partido en el que la lluvia fue más fuerte con el correr de los minutos.

Sin embargo, fue en el complemento cuando el local logró concretar el segundo tanto y fue por medio de una desafortunada acción de Pezzella. A los 63 minutos hubo un tiro de esquina a favor del Atlético y el ex zaguero millonario fue al anticipo, pero quedó mal parado porque se pasó y cabeceó hacia su propio arco y mandó la pelota a la red. El futbolista de la selección argentina, que venía de marcar un tanto en la goleada (4-1) ante el Valencia, quedó frustrado, se arrodilló y golpeó el piso, y Bravo fue a consolarlo.

La situación vivida por el zaguero bahiense pudo haberse repetido tres minutos más tarde, cuando el volante Kieran Trippier mandó un centro desde la derecha y Germán anticipó, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo del guardameta chileno. Cabe aclarar el atenuante de la cancha mojada que complicó la jugada de Pezzella, que no obstante respondió con su acción.

A falta de diez minutos para el final, el local liquidó el choque con el tercero, que llegó luego de un pase en profundidad de Carrasco para João Félix, que con un zurdazo cruzado batió a Bravo. El árbitro analizó la jugada a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada. Luego de chequear, consideró que fue válida la conversión del portugués.

FDDhaYsWYAYUjsp

La situación del último gol enloqueció a Simeone que tuvo que seguir el partido desde el palco ya que cumplió con una fecha de suspensión luego de su expulsión en el último encuentro jugado ante el Levante, por las quejas al juez. El entrenador argentino reclamó de inmediato, ya que tuvo un monitor que le permitió observar la reiteración, donde se constató que la posición del lusitano era válida.

Poco pudo hacer el Betis, que sufrió una dura derrota en la cancha del Atlético Madrid, que sigue prendido en la lucha por las primeras posiciones de La Liga. El equipo de la capital suma 22 unidades y está a dos de los tres líderes, Real Madrid, Sevilla y el Real Sociedad.

El conjunto a cargo de Simeone regresó al triunfo en el certamen local luego de dos empates, sendos 2-2 ante el Real Sociedad y el Levante. En esta competición su última victoria había sido frente al Barcelona.

En la próxima fecha del certamen doméstico el equipo Colchonero visitará al Valencia el domingo (12.15 hora de la Argentina). Pero antes tendrá un gran desafío por la Champions League, ya que el miércoles jugará en Inglaterra contra el Liverpool, elenco que viene con puntaje perfecto (9 puntos) en el Grupo B de la competición europea donde los españoles son segundos, con cuatro unidades.

Captura de pantalla 2021-10-31 a la(s) 15.43.50Doblete del Tucu Correa y Scaloni sonríe de cara a la doble fecha de Eliminatorias

Te puede interesar