Messi viajó a Madrid para realizarse un tratamiento especial en la rodilla

El delantero del PSG y la Selección Argentina se instaló en la capital española porque sigue lesionado.

Deportes 04/11/2021 S& S&
leo
Messi viajó a Madrid por su rodilla.

Lionel Messi volvió a España para comenzar a un proceso médico en busca de ponerse a punto físicamente tras algunas complicaciones que lo empujaron a perderse varios partidos del París Saint Germain desde que arribó al club. El futbolista rosarino está en Madrid y fue captado por las calles de la capital española, donde visitará a un especialista con la idea de ponerle fin a sus problemas en la rodilla.

La Pulga decidió abandonar Francia con el objetivo de realizar una consulta con el personal médico de una clínica especializada en el tema de Madrid a raíz de las dolencias en la rodilla izquierda que lo tienen a maltraer desde comienzos de septiembre cuando el futbolista venezolano Luis Adrián Martínez le pegó una brutal patada que casi lo lesiona de gravedad.

Las cámaras del programa televisivo español El Chiringuito captaron a Leo por las calles de Madrid, pocas horas después de quedarse afuera de la citación del partido del PSG ante Leipzig por la Champions League que se desarrolló en Alemania y terminó con un empate 2-2. Aunque había trascendido que iría inicialmente a la Clínica CEMTRO –que tiene al ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid Vicente Concejero como líder de la Unidad de rodilla–, Leo hasta el momento pasó por el Centro Médico TVA vinculado a las “terapias regenerativas” para visitar al “fisioterapeuta de Pau Gasol y Cristiano Ronaldo”, según detalló el periodista Jonatan Fabbian en el diario español Marca.

El último parte médico de la entidad francesa se limitó a detallar que el futbolista de 34 años padece un “dolor en la rodilla tras una contusión” además de “molestias en los isquiotibiales izquierdos”. Esta referencia sobre la rodilla está directamente emparentada a los “signos de contusión ósea” que expuso la resonancia magnética que se realizó hacia fines de septiembre cuando fue reemplazado en el duelo ante Lyon por Mauricio Pochettino. Esta lesión se produce cuando un golpe genera un sangrado interno en la zona, que generalmente se traduce en un hematoma y puede producir inflamación en ese sector.

El entrenador argentino, por lo pronto, evitó dar demasiadas pistas sobre la salud del argentino en medio del hermetismo que gira alrededor de su rodilla. “Esperemos que la evolución sea buena y que esté lo antes posible con el grupo. Eso es lo único que puedo decir”, dijo Pochettino en la previa del duelo ante Leipzig sobre este tema.

Sin embargo, y más allá de la casi segura ausencia en el choque que PSG mantendrá ante Bordeaux este sábado por la Ligue 1, Messi apareció en la lista de convocados que publicó la selección argentina. Un detalle no menor en este tema es que el equipo médico de la Albiceleste, encabezado por Daniel Martínez, viajó en las últimas horas a Barcelona para acompañar a Sergio Agüero tras su problema cardíaco y es posible que también se encuentren con el capitán del equipo de Lionel Scaloni en tierras españolas.

El objetivo principal del emblema de la Selección es el de estar presente el próximo 12 de noviembre en Montevideo para enfrentar a Uruguay por una nueva fecha de Eliminatorias. Sin embargo, no se descarta que el proceso preventivo se extienda y Leo recién reaparezca el martes 16 en San Juan para disputar el derby contra Brasil. Cabe destacar que el último enfrentamiento con la Verdeamarela, el primero tras la final de la Copa América en el Estadio Maracaná, fue suspendido por las autoridades sanitarias locales cuando recién se disputaban los primeros minutos de juego.

Si Messi reaparece ante la Celeste, habrá acumulado 13 días de descanso, aunque si decide recién jugar contra Brasil serán más de dos semanas de cuidado para un cuerpo que desde aquel partido ante Venezuela presentó algunos problemas físicos que pusieron en jaque su normal desempeño en el París Saint Germain. Su última aparición oficial fue el viernes pasado cuando apenas disputó 45 minutos del partido contra Lille por la Ligue 1. Más allá de esta situación y de la expresión de molestia del director deportivo del club francés días atrás por el asfixiante calendario de las selecciones, el PSG “autorizó” a Messi para sumarse al representativo argentino según detalló el diario catalán Mundo Deportivo.

Captura de pantalla 2021-11-02 a la(s) 08.23.33Messi quedaría afuera de varios partidos porque no se recupera de su rodilla