Revés para Flor Peña en su denuncia contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff

La actriz denunció a los diputados por "violentos", ante las duras críticas por sus visitas a la casa presidencial argentina en pandemia. La justicia le dio la razón a los políticos.

Espectáculos 05/11/2021 redacción WTF redacción WTF
flor_pena

La actriz Florencia Peña sufrió un duro revés en su denuncia contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias, quienes la trataron de "gato" por sus visitas vip a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento por pandemia COVID19.

Peña les abrió una causa por haber publicado mensajes que consideró misóginos y sexistas en la red social Twitter, a propósito de una visita al presidente Alberto Fernández.

Iglesias había publicado: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, mientras que Wolff respondía: “Pero ella de rodillas no?”.

El fallo de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah anuló la decisión de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado un pedido de sobreseimiento de ambos legisladores, cuestionándole una "excepción de falta de acción por inexistencia de delito".

Irurzun y Farah le reprocharon al juez de primera instancia que no ahondó la investigación para determinar si el contenido de los tuits "estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales".

En ese contexto, los camaristas advirtieron que también deberá analizarse "la operatividad de la inmunidad de opinión" de los diputados de Juntos por el Cambio.