F1: Checo Pérez sufrió un accidente en las prácticas que casi lo deja fuera del GP de México

El piloto mexicano no tuvo un buen arranque en las prácticas libres y se estrelló en la zona de la antigua curva peraltada.

Deportes 05/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-05 a la(s) 22.12.06

Este viernes comenzó el Gran Premio de México 2021 y el piloto local arrancó con todo el ímpetu posible. Sergio Checo Pérez fue el primer Red Bull en encender sus motores y rápidamente comenzó a bajar los tiempos de la práctica libre 1.

Sin embargo, para el conductor tapatío la intensidad le jugó en contra y puso en serios predicamentos su continuidad en el resto de la práctica, pues tras salir del Foro Sol en la curva 16, Checo perdió el control de su monoplaza, realizó un trompo y se impactó con el muro de contención.

Esto provocó que el mexicano perdiera la mitad de su alerón trasero; sin embargo pudo regresar al garage de su escudería para revisar el auto y realizar las reparaciones necesarias para intentar volver al circuito.

El suceso pasó inmediatamente después de un choque idéntico de Charles Leclerc, quien también sufrió las complicadas condiciones de la pista e impactó su Ferrari con la misma barrera; sin embargo, el piloto monegasco no tuvo tantos daños visibles en la parte posterior de su monoplaza.

La primera sesión del fin de semana llevaba poco más de 10 minutos iniciada y los monoplazas apenas comenzaban a sentir el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que además de tener los neumáticos fríos y sin tanto agarre, un exceso de polvo protagonizó la mitad de la práctica.

dybalaEl millonario contrato de Paulo Dybala con Juventus para transformarse en el mejor pago del Calcio