En Europa afirman que France Football ya le avisó a Messi que ganará su séptimo Balón de Oro

Los rumores indican que el futbolista argentino sería el ganador del trofeo en la ceremonia del próximo 29 de noviembre, en París.

Deportes 06/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-06 a la(s) 11.05.44
El rosarino podría sumar un Balón de Oro más a su colección.

Seguramente deben ser los días más complicados para Lionel Messi tras su arribo a París para jugar en PSG después de haber realizado toda su carrera deportiva en el Barcelona de España. Todavía no mostró su mejor nivel y ahora se recupera de una lesión muscular y de un dolor en la rodilla que lo hizo viajar a Madrid para consultar con un especialista. A los 34 años, el rosarino sabe que su salud es determinante en este momento de su carrera.

Sin embargo, su primer semestre del año fue brillante y lo coronó con la obtención de la Copa América con la Selección Argentina, logro que lo pone entre los máximos candidatos a quedarse con el Balón de Oro que otorga la revista France Football. La Pulga va por su séptimo trofeo al mejor del mundo.

Y según la cadena de noticias portuguesa RTP, Messi ya habría sido informado por las autoridades de la revista francesa que será el ganador del premio en la ceremonia que se realizará en el Teatro Châtelet de París el próximo lunes 29 de noviembre. El medio en cuestión debe realizar la habitual entrevista con el elegido con anterioridad a la gala de premiación para luego llevarlo a la portada de su edición de diciembre. Desde RTP afirman que esa nota periodística ya fue concedida.

Sin embargo, la publicación no contempla que Messi dio una entrevista con la revista francesa que vio luz el 9 de octubre. Habrá que esperar.

La Pulga compite con Kylian Mbappé (Francia), Neymar (Brasil), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega) y Cristiano Ronaldo (Portugal), entre los 30 nominados que se dieron a conocer formalmente el pasado 8 de octubre.

Cabe destacar -además- que días atrás se había hecho viral en las redes sociales una llamativa lista que daba como supuesto ganador al polaco Robert Lewandowski.

En la celebración que se llevará adelante en París también se otorgará el ‘Trofeo Kopa’ –que se concede al mejor futbolista Sub-21–, el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y el Balón de Oro femenino. Argentina, además de contar con Messi entre los ternados, tiene a Lautaro Martínez nominado para el Balón de Oro y a Emiliano Dibu Martínez ternado para el “Yashin”.

La Pulga obtuvo la Copa del Rey con el Barcelona, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una sequía de 28 años en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y dio 14 asistencias.

Messi se prepara para viajar rumbo a Argentina para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni con la idea de estar presente en los clásicos por Eliminatorias ante Uruguay (12/11 en Montevideo) y contra Brasil (16/11 en San Juan).

Los 30 nominados para el Balón de Oro
Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lautaro Martínez (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil), Pedri (España), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega), Kevin De Bruyne (Bélgica), Gianluigi Donnarumma (Italia), Mohamed Salah (Egipto), Leonardo Bonucci (Italia), Giorgio Chiellini (Italia), Luis Suárez (Uruguay), Jorginho (Italia), Harry Kane (Inglaterra), N’Golo Kanté (Francia), Raheem Sterling (Inglaterra), Phil Foden, (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia), Romelu Lukaku (Bélgica), César Azpilicueta (España), Nicoló Barella (Italia), Ruben Dias (Portugal), Bruno Fernandes (Portugal), Simon Kjaer (Dinamarca), Riyad Mahrez (Argelia), Gerard Moreno (España) y Mason Mount (Inglaterra).