Tragedia en Brasil: murió en un accidente aéreo la cantante Marília Mendonça

Era una de las artistas más populares de su país. Estaba nominada al Latin Grammy por "Patroas'', su último disco.

Espectáculos 06/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-06 a la(s) 11.15.09

La cantante brasileña Marília Mendonça (26), estrella de sertanejo, uno de los estilos de música más populares del país, falleció este viernes por la tarde luego de que se estrellara el avión tipo aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana.

“Con inmenso pesar, confirmamos la muerte de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento. Viajaba de Goiania con destino a Caratinga (MG), donde Marília tendría una actuación esta noche ”, informaron desde el entorno de la cantante, según reportaron medios de Brasil.

La artista iba a dar una serie de shows este fin de semana en Caratinga, para los que se había estado preparando con ejercicios y una alimentación sana, según publicó ella misma en la red social Twitter, horas antes del accidente.

La aeronave se desplomó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, ubicado al norte de Río de Janeiro. Era un Beech Aircraft bimotor, de la empresa PEC Táxi Aéreo, de Goiás, con capacidad para seis pasajeros.

Las TV locales mostraron a bomberos que trabajaban para retirar los cuerpos del avión, que quedó encallado en un área rocosa junto a una cascada. El avión se estrelló alrededor de las 15.30 cerca de una posada, pero aún se desconoce la causa del siniestro.

Las canciones de Marília Mendonça conquistaron al país con letras y melodías intensas y románticas. Considerada una de las artistas más populares del sertanejo, un estilo dominado casi solo por hombres hasta 2016, con la irrupción del llamado "feminejo".

Marília Mendonça nació en Cristianópolis (GO) el 22 de julio de 1995. Entre sus grandes éxitos, que la ubicaron como la artista más escuchada de Brasil en 2019 y 2020, están "Infiel", "De Quem é culpa?" y "Me lo sé de memoria". Deja un hijo, Léo, que cumple dos años en diciembre.

La cantante estaba nominada a los premios Latin Grammy que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de sertanejo por "Patroas''.

En 2019 había conquistado el premio por "Em Todos Os Cantos'' y fue la artista más escuchada de Brasil. Antes, en 2017 había sido nominada en la misma categoría por "Realidade ao vivo em Manaus''.