Canelo Álvarez y Caleb Plant, para ver quién es el mejor supermediano del mundo

Deportes 06 de noviembre de 2021 Por S&
Se enfrentan en Las Vegas por la unificación de los cuatro cinturones de las entidades más relevantes del boxeo. Promesa de buen boxeo.
Captura de pantalla 2021-11-06 a la(s) 12.44.03

El MGM Grand de Las Vegas será el escenario donde se llevará a cabo la gran pelea del año en el boxeo. Canelo Álvarez y Caleb Plant buscarán quedarse con los cuatro cinturones de las categorías más importantes del boxeo y ganarse el título del mejor supermediano del mundo.

Después de lo que fue el capítulo 3 del mano a mano entre Tyson Fury y Deontay Wilder, ahora los amantes del pugilismo podrán disfrutar de otro cara a cara esperado. De un lado estará el boxeador mexicano. Canelo es considerado el mejor libra por libra del planeta y expondrá los tres cetros supermedianos que tiene en su poder: el de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por su parte, el estadounidense pondrá en juego la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la misma división.

Con récord de 56 victorias, 38 de ellas por nocaut, una sola derrota -frente a Floyd Mayweather por decisión mayoritaria en 2013- y dos empates, Álvarez es el gran candidato en las casas de apuestas de Nevada. En su último combate derrotó por KO técnico a Billy Joe Saunders en el octavo round.

De superar a Plant podría ser el sexto púgil en la historia desde lacreación de la OMB en colgarse los cuatro cinturones de una misma división de manera simultánea.

“El hecho de que pueda hacer historia este fin de semana, es muy motivador para mí. Mi objetivo es hacer de este un fin de semana increíble para México”, dijo Canelo. “Solo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles. Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente”, agregó en relación a su gran objetivo ante Caleb.

¿Quiénes son los únicos boxeadores que dominaron las diferentes divisiones de su categoría al mismo tiempo? Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

“Siempre entreno al 100% y doy mi mejor esfuerzo de cara a adaptarme al estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los fanáticos”, expresó el nacido en Guadalajara, Jalisco.

Para Plant será la pelea más importante de su carrera. A sus 29 años, el púgil oriundo de Nashville, Tennessee, ganó los 21 combates que luchó y en 12 de ellos lo logró por la vía rápida. Su último enfrentamiento fue victoria ante Caleb Truax por decisión unánime de los jueces el pasado 30 de enero en Los Ángeles en una pelea en la que defendió su cinturón de la FIB.

“No queda mucho tiempo ni mucho que decir. Antes de esta pelea, Canelo dijo que los mexicanos no se joden. Es bueno saberlo, porque de donde soy, tampoco nos jodemos y a partir del sábado por la noche el nombre del Caleb Plant será el del campeón indiscutible del peso supermediano”, dijo el boxeador de los Estados Unidos en la última conferencia de prensa previa a la pelea estelar de este sábado en Las Vegas.

La historia marca que Plant sufrió dos duras pérdidas en los últimos tiempos. El púgil perdió a su madre hace dos años, pero fue en 2015 cuando su vida cambió para siempre cuando su hija Alia, de tan sólo 20 meses, que había nacido con una anomalía cerebral que la dejó propensa a las convulsiones, murió después de una infección respiratoria que mutó en una neumonía letal.

En las últimas horas, se dieron a conocer las bolsas que podrían ganar ambos boxeadores. Según Mike Coppinger, de la cadena ESPN, Canelo tendría asegurado un ingreso de al menos 40 millones de dólares, sin contar los ingresos por patrocinio más los del público que asistirá al MGM Grand en Las Vegas. En el caso de Plant, se llevaría unos 10 millones de la moneda estadounidense.

La ficha

Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Hora: 22 (Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile)

TV: ESPN (para toda Latinoamérica)

S&

Te puede interesar