Tragedia en un festival organizado por Travis Scott, pareja de Kylie Jenner: 8 muertos y decenas de heridos

El rapero, que espera su segundo hijo con Jenner, estaba actuando en el festival de música Astroworld en Houston. El cuñado de Kim Kardashian es el creador del festival. Duras críticas porque no paró el show.

Espectáculos 06/11/2021 redacción WTF redacción WTF
U6Z5BSKKZWXMLET6HAKKDHTVDA

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en una avalancha multitudinaria durante el concierto del rapero Travis Scott, al que asistieron unas 50.000 personas el viernes por la noche en el Festival Astroworld.

Scott, que espera su segundo hijo con Kylie Jenner, está desolado, ya que es el creador del festival y la gente muró cuando cantaba él.

"Solo sabemos que hacia las nueve o nueve y cuarto, la multitud comenzó a comprimirse hacia el escenario, lo que desató una reacción de pánico, provocando, que la gente cayera al suelo, unos asfixiados, y otros heridos o inconscientes. Y eso creó un pánico adicional", declaró Sam Peña, Jefe de bomberos de Houston.

"Esta noche hemos de centrarnos en las familias y en las vidas que hemos perdido. Muchas de ellas extremadamente jóvenes", declaró Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris.

La estampida se produjo durante la actuación de Scott, en uno de los muchos conciertos programados en ese festival. Más de 20 personas fueron hospitalizadas, y 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Una investigación ha sido abierta para determinar las causas de esta avalancha humana. El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

Este Festival es muy importante para el cuñado de Kim Kardashian ya que lo creó en 2018 coincidiendo con el lanzamiento de su disco Astroworld, un nombre que eligió como homenaje a un parque de atracciones que había en su Houston natal.