El Newcastle quiere romper el mercado y quedarse con una de las figuras del Barcelona

Después de ser adquirido por un grupo inversor de Arabia Saudita, el equipo inglés busca reforzarse con futbolistas de élite.

Deportes 06/11/2021 S& S&
FDcyoi-WYAcwNBP

A principios de octubre, Newcastle fue adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita a cambio de unos 353 millones de euros, el cual busca posicionar a las Urracas en lo más alto de la Premier League en el corto plazo. Para lograr ese escenario los flamantes nuevos mandatarios buscarán romper el próximo mercado de pases.

Según lo que informa Sky Sport de Alemania, una de las piezas fundamentales dentro de este ambicioso proyecto que buscan montar en Saint James’ Park es el de Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona y uno de los mejores en su puesto.

El conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 55 millones de euros por el portero de 29 años, cuyo contrato con los azulgranas caduca en 2025 luego de haberlo renovado en octubre del año pasado. Aunque los españoles atraviesan una importante crisis económica, un dato no menor en esta historia es que la cláusula de rescisión del futbolista es de 500 millones de la moneda europea.

Newcastle considera que uno de los puestos a reforzar sí o sí es el del guardián del arco, ya que actualmente no tiene un dueño fijo. El titular, desde su desembarco en enero de 2018 desde Sparta Praga, era el eslovaco Martin Dubravk, pero producto de una lesión en uno de sus tobillos no ataja desde julio. Entre los ingleses Karl Darlow y Martin Dubravka se disputaron el lugar, pero ninguno de los dos logró afianzarse.

Ter Stegen, que desembarcó en la entidad Culé en 2014 proveniente del Borussia Mönchengladbach a cambio de 12 millones de euros, se convirtió en uno de los referentes del club al ganar 14 títulos: cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Vale mencionar que Barcelona actualmente se encuentra en pleno recambio, tras la salida de Ronald Koeman como director técnico para apostar por el desembarco de un ídolo de la afición, como Xavi Hernández, quien acaba de lograr su salida del Al Sadd de Qatar. Aunque lograron encaminar su andar en la Champions League, los españoles no encuentran el rumbo en La Liga, al figurar en la novena posición con 16 unidades, a nueve del líder Real Sociedad y fuera de los puestos que otorgan un boleto a las competencias internacionales.

Newcastle, por su parte, atraviesa un crítico momento al ubicarse en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones con solamente cuatro puntos luego de diez jornadas. Aún no lograron ganar ningún partido y estarían descendiendo a la segunda categoría del fútbol inglés.

Captura de pantalla 2021-11-06 a la(s) 11.05.44En Europa afirman que France Football ya le avisó a Messi que ganará su séptimo Balón de Oro