El reinado de Canelo Álvarez no se detiene: espectacular nocaut sobre Caleb Plant

El mexicano había prometido la definición por la vía rápida y lo logró con un fantástico KO. Unificó los cuatro cinturones supermedianos.

Deportes 07/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-07 a la(s) 09.50.44

Sául Canelo Álvarez sigue haciendo historia. Con una definición asombrosa , en el penúltimo asalto, el mexicano dejó sin invicto al estadounidense Caleb Plant y se convirtió este domingo en monarca unificado de los supermedianos . En el MGM Grand de Las Vegas, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, le agregó a su cosecha el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, que poseía su rival.

De esta manera, el boxeador de Guadalajara, de 31 años, logró su 12 ° título mundial en cuatro categorías, y se convirtió en el primer pugilista latinoamericano en obtener la condición de campeón absoluto de una división .

Los tres asaltos iniciales transcurrieron en medio de una marcada paridad. Álvarez hizo el trabajo más desgastante, el de atacar. El de Tennessee, en tanto, buscó hacer valer su mayor distancia de brazos para mantener lejos al mexicano a través de su jab.

La distancia se recortó al extremo recién en el cuarto asalto. Canelo conectó con firmeza sobre su oponente, quien entregó muestras físicas de acusar el impacto, aunque no las suficientes como para merodear la lona. El invicto estadounidense sorteó bien ese momento de zozobra, aunque antes de la campana Álvarez le entregó un nuevo recuerdo para llevarse a su rincón.

Sin atropellarlo, el tapatío condujo la pelea hacia su zona de confort. Comenzó a perseguir a Plant por todo el cuadrilátero durante los asaltos siguientes, llevándolo a adoptar una postura defensiva y especulativa. Y no sólo eso: cada vez que encontró la grieta para filtrar la guardia de su rival, lo hizo.

Al promediar el séptimo round, Canelo invitó al estadounidense a atacarlo. Se puso contra las cuerdas por primera vez en el combate y esperó. Fueron apenas segundos los que pasó en esa zona. Dio la sensación que intentó probar de qué material estaba hecho su oponente. Prueba de ello fue que en el tramo final logró un par de conexiones que tuvieron su destino en la humanidad de Plant.

El cansancio y el trajín de la pelea derivaron en una reducción de la intensidad y, nuevamente, se equipararon fuerzas. Cada uno se aferró a su libreto e intentó no cometer errores que dinamitaran los planes para esta noche.

Pero la noche le tenía reservada una última chance a Álvarez. En el undécimo asalto, un movimiento ágil y certero le permitió conectar un tremendo zurdazo sobre la cabeza de su rival, que besó por primera vez la lona.

El estadounidense se levantó, más por orgullo que por estar en buenas condiciones físicas y deportivas. Canelo olió sangre y liquidó el pleito. Con su rival trastabillando, claramente sentido, atacó con lo último que le quedaba y la apuesta resultó. Plant nuevamente cayó al piso, y allí dejó su invicto de 21 combates.

Captura de pantalla 2021-11-07 a la(s) 09.52.10

Canelo: "Me tardé un poquito"

Canelo Álvarez, cuya única derrota como profesional fue el 14 de septiembre de 2013, en el mismo escenario de esta noche, nada menos que ante Floyd Mayweather , remarcó después de la victoria que alcanzar la unificación le llevó un poco más tiempo de lo que esperaba .

"Estoy muy contento, Me tardé un poquito más de lo avisado, pero gracias a dios se logró el objetivo. Ahora a descansar el cuerpo lo merece", afirmó el nacido en Guadalajara, en diálogo con ESPN.

Previamente, momentos después de ser ungido como campeón absoluto de los supermedianos, y quizás como el mejor libra por libra de la actualidad, Canelo, admitió que "no fue fácil" llegar hasta esta noche.

"No ha sido fácil. Ser el primer latino en ser unificado significa mucho para mi y para México. Plant es un buen peleador, mis respetos para él. Tiene muchas habilidades y me costó un poquito de trabajo descifrarlo", expresó desde el cuadrilátero.

 

Te puede interesar