Messi llegó al país para sumarse a la Selección pero su presencia ante Uruguay y Brasil está en duda

Pese a sus molestias físicas, Leo arribó al país y se sumó al equipo que conduce Lionel Scaloni.

Deportes 08/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-08 a la(s) 23.44.52
Messi llega a Ezeiza con Di María y Paredes (@Argentina).

Lionel Messi ya está en la Argentina. Este lunes por la mañana, el avión que lo trasladó desde París aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y Leo se sumó inmediatamente a la concentración de la Selección Argentina en el predio de la AFA. Ahora, en los próximos días, se develará la incógnita sobre si podrá jugar ante Uruguay, el viernes, y ante Brasil, el martes próximo, por una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Los problemas físicos del rosarino

El 10 se perdió los últimos partidos del Paris Saint Germain por molestias físicas. Esos problemas en la rodilla izquierda y en el isquiotibial de la misma pierna fueron los que lo llevaron a viajar a Madrid para ser revisado por especialistas españoles.

Leo se perdió el duelo con el RB Leipzig, el miércoles anterior por la Champions, y el del sábado ante el Bordeaux, por la Ligue 1. Aquella patada de Adrián Martínez en el partido contra Venezuela por las Eliminatorias tuvo sus consecuencias. El último partido que jugó fue el 29 de octubre ante el Lille, cuando salió reemplazado en el entretiempo.

Desde su llegada a Francia, Messi se perdió varios partidos. De hecho, apenas disputó cinco partidos de la Liga (sin convertir goles) y tres encuentros de la Champions (tres tantos). Eso generó diversos cuestionamientos y Leonardo, el manager deportivo del club, encendió la polémica con algunas declaraciones.

Ahora, en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, analizarán los pasos a seguir con respecto a su presencia ante Uruguay y Brasil aunque el entrenador ya fue claro con su postura al respecto: la decisión de jugar o no será de Messi. "Yo a Leo no lo saco nunca", avisó el DT cuando lo consultaron tras la polémica en el PSG cuando Mauricio Pochettino lo reemplazó en pleno partido.

Captura de pantalla 2021-11-07 a la(s) 20.51.41Postales de otra cena romántica de Messi y Antonella que arrasa en Instagram