Asumió Xavi en el Barcelona y tomó decisiones muy fuertes que darán que hablar

El nuevo entrenador del Culé se pusó al frente del equipo este lunes y empezó delinear su equipo de trabajo.

Deportes 08/11/2021 S& S&
FDrnbvDX0AEecjE

El Barcelona vive una crisis transversal y para eso llamaron a Xavi. Con su sentido de pertenencia y su espíritu culé, buscará que el equipo retome el rumbo que perdió hace algunos años y salga del naufragio en el que vive definitivamente desde la salida de Lionel Messi el pasado mercado de pases, cuando la situación del club lo obligó a partir hacia el Paris Saint Germain.

Y para reencauzar al Barsa hace falta bastante más que buena estrategia y una táctica adecuada a la idiosincracia del club: también necesita poner mano firme para reconfigurar un equipo golpeado en todos los aspectos, incluso en el físico.

En el último tiempo, además del poco juego que mostró el Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman, muchos criticaron el estado de forma de algunos futbolistas, que se lesionaban seguido. Además del poco ritmo que mostró el equipo, que se enfrenta contra rivales con un pressing tan constante como voraz.

Por eso, Xavi decidió mover dos piezas que integraban el cuerpo médico hasta hoy. El fisioterapeuta Juanjo Brau y el preparador físico Albert Roca fueron removidos del primer equipo del Barcelona una vez que el ex futbolista, que salió campeón de todo como jugador, aceptó el cargo de entrenador.

Antes de ser presentado en el Camp Nou junto a Joan Laporta, el nuevo director técnico dejó en claro que reestructurará el cuerpo médico a su medida, para evitar problemas que considera solucionables con un cambio de nombre.

Para reemplazar a Brau, el elegido por Xavi es Carles Nogueira, quien trabajó con él en el Al Saad, el club de Qatar en el que el actual entrenador de Barcelona se preparó para afrontar este desafío, el más importante en su carrera como director técnico. El fisio removido seguirá en el club, aunque buscarán un nuevo lugar para él.

En cuanto a la preparación física del equipo, el elegido es Iván Torres, un ex futbolista que tuvo experiencia en distintos equipos europeos como profesor, incluso en el Leeds de Inglaterra. Roca, quien llegó al Barsa junto con Koeman, también seguirá en el club aunque aún no se sabe en qué sector.

 El saludo de Leo para Xavi

"Leo me escribió para felicitarme y desearme suerte. Con Messi tengo una amistad, hemos bromeado por mensajes. Es el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia del club. Me hubiese gustado tenerlo, dirigirlo, como a Ronaldinho o a Eto'o. Pero ya no está. Ya no lo tenemos y no podemos pensar en los jugadores que no están", expresó el nuevo entrenador del ex club del argentino.

16233386231334Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona