Nico González fue desafectado de la Selección para los partidos contra Uruguay y Brasil

El delantero de la Fiorentina fue dado de alta tras contagiarse de coronavirus pero seguía dando positivo en las pruebas y finalmente no viajará para la última doble fecha de año.

Deportes 10/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-10 a la(s) 18.39.33
Nico González, out.

Lionel Scaloni decidió ponerle fin a la incógnita sobre la situación de Nicolás González y desafectarlo de la convocatoria de la Selección Argentina para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay este viernes en Montevideo y Brasil el martes que viene en San Juan.

Sucede que Nico González dio positivo de coronavirus hace ya más de dos semanas y terminó el período de aislamiento. Sin embargo, no pudo viajar con el resto de los jugadores argentinos que compiten en Europa porque los hisopados le seguían dando positivos.

La idea inicial era que en cuanto le diera un resultado positivo, el jugador de la Fiorentina se subiera al primer vuelo comercial que saliera desde Italia a Argentina para sumarse al plantel de la Selección en la preparación para los partidos ante Uruguay y Brasil, pero conforme pasaron los días los testeos continuaron resultando positivos y el cuerpo técnico tomó la decisión de no contar con él.

Nico González, una baja clave

El jugador surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y con presente en la Fiorentina es un jugador fundamental para Lionel Scaloni. De hecho, González jugó los tres partidos de la última triple fecha de Eliminatorias, en octubre: ingresó desde el banco ante Paraguay, fue titular ante Uruguay y también sumó minutos como suplente ante Perú. De los 12 partidos disputados -incluyendo el que se jugó ante Brasil por apenas cinco minutos- Nico González jugó siete encuentros, en los que convirtió dos goles.

El probable equipo para enfrentar a Uruguay

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi o Paulo Dybala o Ángel Correa o Julián Álvarez y Lautaro Martínez.