Messi completó todo el entrenamiento y será titular ante Uruguay

Leo se movió junto a sus compañeros y Scaloni lo pondrá desde el arranque ante la Celeste.

Deportes 10/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-10 a la(s) 23.41.19

Buenas noticias llegan desde Ezeiza, producto de la práctica vespertina de la Selección. Porque el hombre más esperado por todos pudo completar el entrenamiento en su totalidad, trabajando a la par de sus compañeros. Sí, el protagonista es el protagonista. El capitán. El 10. Lionel Messi, para tranquilidad de todos, está mejor -sin dolor- y listo para jugar el viernes ante Uruguay en Montevideo, desde las 20, por un pasito más rumbo a Qatar 2022.

Luego de un lunes en el que se había movido diferenciado junto a Leandro Paredes -a diferencia de Leo, sigue apartado, recuperándose de un desgarro en el cuádriceps- pero "con buenas sensaciones" y de un martes ya sumando minutos con el resto de sus compañeros, Messi este miércoles hizo todos los trabajos diagramados por el cuerpo técnico para el plantel.

Una cuota de alivio que revalida lo que anticipamos en Olé durante el martes por la noche. De no mediar un inconveniente a último momento (no tiene molestias en el isquio ni dolor en la rodilla izquierda), el actual jugador de PSG irá desde el arranque contra los charrúas en el estadio Campeón del Siglo (la cancha de Peñarol). Cuatro días más tarde, si todo va bien, espera también estar contra Brasil en San Juan, en una nueva edición del clásico sudamericano.

Captura de pantalla 2021-11-10 a la(s) 23.41.52

​Después, mención y tema aparte será ver cómo toma PSG todo esto, luego de que Messi no pudiera jugar los últimos dos partidos previos al parate por Eliminatorias. Y claro, cómo vuelve a París. Pero esa será otra cuestión. Por lo pronto, el 10 se enfoca a pleno en darle una mano al conjunto de Scaloni en dos partidos bravos, con la intención de asegurar prácticamente la estadía en tierras qataríes.

La clasificación Con 25 puntos en 11 partidos, Argentina ocupa un lugar de privilegio en las Eliminatorias Sudamericanas: es segundo, sólo con Brasil por arriba. Y con un partido menos (justamente el trunco ante los brasileños), le saca ocho puntos a Chile, el sexto y hoy afuera hasta el Repechaje.