Scaloni lleva tranquilidad al pueblo futbolero: “Messi está a disposición”

El entrenador de la Selección Argentina confirmó que Leo “está bien” y dejó entrever que estará de entrada el viernes contra Uruguay.

Deportes 11/11/2021 S& S&
lKK2Mlq4W_1256x620__1

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni,​ habló ante los medios en la previa de una fecha FIFA pesada, en la que este viernes visitará a Uruguay y luego recibirá a Brasil. Si bien no confirmó el equipo, el DT se refirió a la evolución de Lionel Messi y dio a entender que estará disponible para el duelo contra la Celeste. Y en caso de no tenerlo, dijo quienes podrían reemplazarlo.

Las frases más importantes del DT

Messi: "Leo está bien, ayer se entrenó. Venía progresivo, diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición. Esta tarde hacemos otro entrenamiento. Si las condiciones están bien, ya saben lo que pienso de su juego. Esta tarde tomaremos la última decisión. En principio está bien".

Las quejas del PSG: "Con Leonardo tenemos relación, porque Walter (Samuel) fue compañero y habló hace poco. Es entendible lo de ellos, por lo que está pasando con la fecha FIFA y la Copa América, para los clubes son muchos viajes a la Selección y es lo que se está tratando con la FIFA. Es totalmente entendible por parte del PSG, por una cuestión de calendario, Tampoco se puede dudar de que estamos en regla de convocarlo y, si está disponible, de que juegue.

Fechas FIFA: "Históricamente han sido un problema, porque la temporada empieza y el jugador se va, y cuando se pone a tono, se vuelve a ir. Es un tema de calendario y no de resolución de un club o de una selección. Las declaraciones tampoco fueron malas o buenas, es lo que está pasando y se tiene que resolver con el calendario".

Paredes descartado: "El equipo es lo que venimos haciendo, sin muchas variantes. Leandro está descartado para este partido, no vamos a correr ningún riesgo. Tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien que él".

El equipo: "El equipo es la misma base, definiremos la situación de Leo y el resto del equipo será prácticamente el mismo que jugó contra Perú el último partido, pero falta un entrenamiento y no lo puedo confirmar".

¿El 11 se memoria? "Hace tiempo me preguntaban si teníamos un equipo titular, si puede salir de memoria... Y en una Selección siempre tenés que tener jugadores aptos para jugar y ser titulares. Lo bueno es que el equipo muestra la misma cara cuando juega uno u otro. Un poco porque hemos podido dar minutos a todos y porque todos tienen un buen nivel".

Los juveniles citados: "La prioridad siempre estuvo, pandemia de por medio y carga de tres partidos. Era imposible verlos. Más allá de que el presente es bueno, el futuro de la Selección son ellos y está bueno que vengan a entrenarse con los mejores. Lo mamamos desde chiquitos y es lo que buscamos. Lo podemos hacer ahora y tienen nivel, y esperamos que puedan demostrarlo".

 Julián Álvarez: "Con el nivel que tiene, da igual donde juegue. Está en River pero donde esté estará bien. No me meto dónde tiene que jugar. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien".

¿Julián es reemplazo de Lautaro? A Julián lo veo en posición de delantero. Lautaro puede jugar de 9, como Joaquin (Correa), como Dybala. No nombro a un jugador solo. Aunque Lautaro es un centrodelantero, y lo hace bien, Julián puede jugar a los costados cuando tenemos tres delanteros. Y aunque es un rematador nato, puede jugar por las puntas".

 Si Messi no llega: "Tenemos jugadores que pueden hacer la función de Leo, con diferentes variantes. En el caso de Di María, juegue o no juegue Leo, su responsabilidad es la misma. Si llega a pasar (que Messi no esté), el que entre lo hará bien. Puede ser Joaquín, puede ser Paulo, puede ser Lo Celso... pero Leo está bien y veremos a la tarde. Numéricamente nos sobran jugadores para este partido".

Las ganas de jugar de Messi: "Convivir con Leo que quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que juegue. En la Copa América ha jugado siempre y es un orgullo que todos tengan esas ganas de jugar. En la Copa, aun no estando en las mejores condiciones, él jugó y para un técnico eso es fácil, que quiera estar siempre".

Uruguay: "Es recontra difícil. Aunque tenga sus bajas, está necesitado de sumar puntos. Primero este partido, luego veremos Brasil. No podemos pensar en el siguiente y muchos menos en los puntos que están en juego con la resolución del fallo de la FIFA. Ahora hay que jugar los partidos y el equipo tiene que seguir en la misma línea".

La garra charrúa: "Hoy con el VAR no da más jugar de guapo. No creo que les haya faltado intensidad en el juego anterior. Podés jugar friccionado y ponerle las cosas difíciles al rival, pero te cargás de amarillas y no podés ir más allá porque el VAR interviene. Pero Uruguay tiene jugadores para jugar bien, en cualquier momento te puede crear situaciones. Son locales. Intentarán cerrar espacios y salir de contra".

Protagonismo: "La iniciativa se puede tomar de diferentes maneras, no sólo teniendo la pelota. Te puede jugar directo, sin ser protagonista con la pelota. Nuestro equipo sí es protagonista con la pelota y cuando no la tiene, sufre. Ellos tienen bajas y no sabemos cuál va ser el equipo y cómo van a jugar pero pueden ser protagonistas de las dos maneras".

Presente: "El equipo lo veo bien, venimos en una posición buena y en una dinámica positiva, pero no somos imbatibles y en algún momento puede ponerse negativo y tendremos que estar fuertes. Hay dos partidos, con días de separación para jugar casi con los mismos, pero primero está Uruguay y luego veremos qué hacemos con Brasil".

Agüero: "Lo del Kun es triste, esperemos que se recupere cuanto antes y le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos que esté con nosotros cuanto antes. Y si no es así, que pueda ser feliz".

La salud de su padre: "No tendría que haberlo dicho, pero la cosa va mejor y es la vida misma. Esperemos que salga de esta situación y no quiero hablar mucho más de esto, es la verdad".

Conseguir los seis puntos en esta fecha, ¿sería la frutilla del postre? ¿Es tu mejor año? "No llevo tanto, así que... Por haber ganado la Copa no creo que me haga mejor... ¿Si es la frutilla del postre? Si ganás los dos partidos, después vienen otros. Es como cuando ganaste la Copa, no podés quedarte de brazos cruzados, siempre tenés que ganar y construir".

Responsabilidad: "Ayer miraba la conferencia de Luis Enrique y me vi reflejado en su respuesta: 'La presión para nosotros es algo normal, y no sé si llamarlo presión, sino responsabilidad'. Siempre estás continuamente jugándote cosas, ganes estos dos partidos, vaya bien o no, siempre estamos tratando de evolucionar y que las cosas salgan bien".

1636454860_905010_1636455185_noticia_normal_recorte1Cada día más lejos del United: los cinco posibles destinos de Cristiano Ronaldo