Por la muerte de Emiliano Sala condenaron a prisión al organizador del trágico vuelo

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por S&
David Henderson deberá cumplir 18 meses de prisión inmediata. Sala, quien tenía 28 años cuando sufrió el accidente que le costó la vida, se trasladaba de Nantes a Cardiff.
el-futbolista-argentino-emiliano-sala___cfV7wLVXA_720x0__1

David Henderson, el empresario que organizó el vuelo que derivó en la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, fue hallado culpable por poner en peligro la seguridad de la aeronave y este viernes fue condenado a 18 meses de prisión.

Luego de dos semanas de juicio, Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión, además de haber admitido que el piloto transportó a un pasajero sin autorización válida para hacerlo.

Sala, quien tenía 28 años cuando sufrió el accidente que le costó la vida, se trasladaba de Nantes a Cardiff cuando el avión cayó en el Canal de la Mancha en una muerte que conmocionó al mundo del fútbol.

Sus restos fueron hallados dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad, mientras que jamás apareció el cadáver del piloto, David Ibbotson, quien tenía 59 años.

Captura de pantalla 2021-11-12 a la(s) 17.04.27

El malogrado futbolista nacido en Santa Fe el 31 de octubre de 1990 jugaba para el Nantes de la Ligue 1 francesa y viajaba para a unirse al Cardiff City, en ese momento en la Premier League inglesa, que lo había comprado por 17 millones de euros.

Según la versión de la querella durante el proceso, David Henderson, el acusado, debía pilotear el avión en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer le confió el traslado de Emiliano Sala a David Ibbotson.

Este último carecía de licencia de piloto comercial, su calificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

El abogado defensor Stephen Spence aseguró que lo hecho por su cliente fue "puramente administrativo'' y que no derivaba en peligro. Spence dijo que Henderson tenía referencias de Ibbotson, con décadas trabajando como piloto y 3.500 millas de vuelo, como un piloto experimentado.

El 28 de octubre, luego de dos semanas de audiencia y de siete horas de deliberación, el jurado popular de un tribunal de Cardiff (Gales) declaró a Henderson culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato.

Tras haber quedado libre bajo fianza, este viernes fue sentenciado a 18 meses de prisión. La pena máxima posible era de cinco años.

 

618e3af1e9ff7157d268fb8cLa peor noticia: la patología del "Kun" Agüero es grave y podría dejar su carrera

S&

Te puede interesar