Brasil, el primer sudamericano en clasificar para el Mundial de Qatar 2022

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por S&
El equipo de Tité venció 1-0 a Colombia con gol de Paquetá y ya tiene boleto para la próxima cita mundialista. El martes jugará en San Juan ante Argentina.
SCZAKOS53PG6UIOANJPTX4U27U

Brasil es la primera selección sudamericana en clasificar al Mundial de Qatar 2022. En San Pablo, venció 1 a 0 a Colombia, que lleva 52 años sin marcarle en su tierra, y de esta manera se aseguró su boleto con un año de anticipación y con cinco fechas por delante. Luego de una primera parte dura, el local se impuso merecidamente con presión y juego.

Una noche fastidiosa le generó Colombia a Brasil en su territorio. Envuelto en un 4-1-4-1, el visitante pisó firme en la mitad de la cancha y se hizo ancho para contener a los laterales brasileños con sus volantes externos, que en ataque se desplegaban como extremos. Y fricción. Bastante fricción propuso el conjunto de Reinaldo Rueda para cortar el circuito rival y también para tratar de malhumorarlo a Neymar, que no tiene un buen recuerdo enfrentando a Colombia por aquella dura lesión a manos de Juan Camilo Zúñiga que lo dejó afuera del Mundial 2014.

La visita controlaba así a los de Tite y hasta podía aprovechar algunos espacios para arrimarse al área de Alisson, siempre con disparos desde afuera. No pudo pisar la zona de fuego, pero desde lejos fueron probando Wilmar Barrios, Duván Zapata y Luis Díaz, que fue quien estuvo más cerca con un violento remate que pasó muy cerca tras una buena jugada comandada por Barrios y continuada por Juan Cuadrado.

Brasil rebotaba contra el medio cafetero. Le costó mucho, pero con el correr de los minutos logró ir empujando a los futbolistas de enfrente cada vez más hacia su campo. Un lindo pase por arriba de Fred encontró en posición de gol a Lucas Paquetá, quien no pudo definir bien. Raphinha logró filtrar otro balón de derecha hacia el centro para la subida en diagonal de Danilo. Al zaguero lo interceptaron justo y la pelota dio en el palo para irse al córner. De a poco, Brasil inquietaba más. Un cabezazo de Marquinhos estuvo a pocos centímetros de terminar adentro. Faltaba ajustar la puntería, después de haber destrabado el mediocampo colombiano.

Tite no esperó: antes del inicio del complemento mandó a Vinicius al campo (por Fred). La presión fue insoportable para los colombianos. Un tiro libre de Ney se gritó pero de algún modo no entró y salió apenitas afuera. La visita se vio doblegada definitivamente y no pasó la mitad de la cancha.

Un frentazo de Matheus Cunha que pasó por arriba del travesaño levantó de nuevo a los hinchas en el Neo Química Arena. Hasta que la resistencia ya no se sostuvo: Marquinhos encontró a Neymar y el 10 con un toque habilitó a Paquetá, que definió al medio y marcó el 1-0 con la complicidad de David Ospina. El arquero fue responsable porque el disparo no salió con fuerza ni dirección, pero no reaccionó bien.

Brasil celebró el pasaje a otra cita mundialista y el martes visitará a la Argentina sin Casemiro, que llegó al límite de amonestaciones.

618e3af1e9ff7157d268fb8cLa peor noticia: la patología del "Kun" Agüero es grave y podría dejar su carrera

S&

Te puede interesar