Por qué Messi fue suplente ante Uruguay y sólo jugó algunos minutos en el final

Paulo Dybala reemplazó al rosarino en el encuentro por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las razones que dio Scaloni.

Deportes 13/11/2021 S& S&
mision-cumplida-argentina-se-llevo___WPwP5H8ef_1256x620__2
Leo jugó los últimos 15 minutos ante la Celeste en Montevideo y se espera que sea titular ante Brasil el martes.

Lionel Messi fue suplente el viernes en el partido que disputaron Uruguay y Argentina en Montevideo. El motivo fue físico: la Pulga arrastra molestias en el isquiotibial y rodilla de la pierna izquierda, por lo que no quieren apurarse, más allá de que ya se encuentra recuperado. Solo jugó los últimos 15 minutos.

Recién en los últimos dos entrenamientos de la Selección pudo entrenarse con normalidad, por lo que quieren ir con un poco de calma. El 10 sí entraría unos minutos en el segundo tiempo del partido que corresponde a la fecha 13 de las Eliminatorias.

El martes Argentina recibirá a Brasil en San Juan y la idea es que Messi pueda estar. Por eso desde el cuerpo técnico prefirieron que se pierda gran parte del encuentro con Uruguay para llegar mejora parado al duelo con la Verdeamarela.

Para encontrar el último partido en el que Messi había sido suplente en la Selección argentina hay que remontarse a junio de 2016, en el triunfo 3 a 0 ante Bolivia por la Copa América de aquel año.

Más cerca de Qatar

La Selección argentina está a tan solo un paso del Mundial. Este viernes derrotó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo y puso un pie en el certamen de Qatar. Fue un triunfo distinto: el combinado de Lionel Scaloni apenas contó con Lionel Messi en los últimos 15 minutos, ya que el rosarino viene de una lesión y comenzó en el banco de suplentes para evitar una recaída en la recuperación.

Con estos tres puntos, Argentina acumula 28 y le sacó ocho de ventaja a Ecuador, el tercero, incluso con un partido menos (aquel suspendido ante Brasil). Además extendió su invicto a 26 partidos. Chile, el último seleccionado que por ahora se clasificaría de manera directa, tiene 16 unidades. Colombia tiene la misma cantidad, pero con menor diferencia de gol, por lo que iría al repechaje. Uruguay tiene los mismos, pero aún con menos tantos.

Lo que se viene ahora para la Albiceleste es un duelo de alto voltaje. Otro clásico más. El martes a las 20.30, en San Juan, Argentina recibirá a Brasil, con 25 mil hinchas en las tribunas. La Verdeamarela ya tiene asegurado su boleto a Qatar 2022 y el combinado de Scaloni va rumbo a ese camino.

Captura de pantalla 2021-11-13 a la(s) 10.41.19Dibu Martínez les dedicó una frase muy picante a los jugadores de Brasil en la previa del clásico
FEB9fhpXoAMYjhWArgentina derrotó a Uruguay y quedó a un pasito del boleto a Qatar 2022

Te puede interesar