Elecciones en Argentina: Kirchner perdió el Senado y es la primera vez en 4 décadas que no lo domina el peronismo

Después de casi 4 décadas, el peronismo ya no tendrá qorum en el Senado. Cristina Kirchner no acompañará en el acto a Alberto Fernández porque asegura que le ordenaron reposo.

Actualidad 14/11/2021 redacción WTF redacción WTF
alberto-y-cristina-haciendo-la-v-peronistajpeg

Por primera vez en 38 años peronismo, presidido por la vicepresidenta y expresidenta Cristina Kirchner,  perdió el quórum propio en el Senado de la Nación.

Por los votos contra el oficialismo en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut, llegarán a ocupar bancas senadores la coalición Juntos por el Cambio y de otros partidos opositores.

Kirchner quedaría con 35 legisladores y necesita 37 para no depender de otras fuerzas. La Cámara Alta es hasta ahora donde se aprobaban los decretos presidenciales y los pliegos de los jueces nacionales, que muchas veces deben intervenir en casos de corrupción política.

Con estos resultados, que son una fuerte demanda al gobierno de Alberto Fernández, Kirchner explicó que no irá a los actos en bunker del Frente de Todos por indicación médica. La expresidente se encargó de destacar que el esfuerzo de participar en el acto de cierre de campaña, el jueves en Merlo, luego de que le practicaran una Histerectomía, que consiste en extirpar el útero.