Italia se complica para llegar a Qatar: igualó con Irlanda y jugará el Repechaje

La Azzurra apenas pudo empatar 0 a 0 contra Irlanda del Norte e irá a la Repesca. Por el mismo grupo, Suiza le ganó a Bulgaria y sacó pasajes para Qatar.

Deportes 15/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-15 a la(s) 23.03.50

Italia no ha cumplido con su parte para estar de forma directa en el Mundial de CQatar y tendrá que jugar la repesca. Tras empatar 0-0 con Irlanda del Norte ha finalizado segunda de grupo por detrás de Suiza, que ganó 4-0 a Bulgaria. Las selecciones que jugarán la repesca por el momento son: Italia, Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte.

Formato de la competición
La repesca para el Mundial de Qatar 2022 tendrá tres minitorneos formato Final Four. Los doce clasificados se dividen en tres Final Four. Con semifinales y final y solamente el campeón de cada Final Four, tres en total, obtendrá plaza para el Mundial.

Por el momento Italia, Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte son las siete selecciones que se han clasificado para la repesca europea para Catar 2022.

Captura de pantalla 2021-11-15 a la(s) 23.02.53

Quedan por determinar tres selecciones más este martes 16 a través de la fase clasificatoria, los tres segundos de grupo que quedan por determinar. Y luego habrá dos más a través de sus resultados en la UEFA Nations League 20/21.

Esta competición daba dos plazas para la repesca a los ganadores de grupo de la UEFA Nations League 20/21 siguiendo el orden de importancia de cada división. Al haber ya naciones clasificadas de forma directa al Mundial o a esta misma repesca como segundas, estas plazas han irán corriendo hacia abajo y hace que puedan entrar selecciones que queden terceras o peor en la clasificación. Hasta este martes 16 no se conocerá definitivamente quien entra.