Barcelona ya tiene al reemplazante del Kun Agüero por si no puede seguir jugando

Se trata de Karim Adeyemi, delantero del RB Salzburgo de tan sólo 19 años, por el que pagarían un fortuna. Xavi ya dio el visto bueno.

Deportes 16/11/2021 S& S&
karin
Karim Adeyemi es la gran apuesta que Xavi quiere para el nuevo Barcelona.

El momento que atraviesa Sergio Agüero preocupa a la dirigencia del FC Barcelona y también a Xavi Hernández, su nuevo entrenador. El histórico volante del blaugrana, que asumió hace pocos días en el puesto, quiere tener más variantes en ataque para el 2022 y es por eso que ya puso el ojo en una de las grandes promesas que viene mostrando Europa. Luego de la incorporación de Dani Alves para que se dispute el puesto con Sergiño Dest, ahora es turno de sumar competencia al frente ofensivo.

Según el medio alemán Sport1, Joan Laporta recibió el visto positivo del director técnico para entablar negociaciones por Karim Adeyemi con un tope de 40 millones de euros. El delantero del RB Salzburgo de tan sólo 19 años rompe redes en la Bundesliga de Austria y está listo para pegar el salto a una de las grandes competencias del continente. Con el Borussia Dortmund acechando con las mismas intenciones, el Barcelona usaría la totalidad de su presupuesto destinado al mercado de pases en cerrar el fichaje del alemán.

Otros de los nombres que aparecían en la carpeta del cuadro español eran Alexander Lacazette, Edinson Cavani y Raheem Sterling. Tres personalidades de calibre internacional y con distintas dificultades para lograr la desvinculación de sus clubes actuales. La institución de Austria está listo para soltar a la joya que le compró al Unterhaching a principios de 2018 a cambio de tres millones de euros para conseguir la diferencia económica que normalmente consiguen los equipos patrocinados por la bebida energética.

Además, otro de los objetivo de Xavi es recuperar de una vez por todas a Ansu Fati y Ousmane Dembélé de sus respectivas lesiones para tenerlos como opciones durante el próximo año. Mientras tanto el Kun transita con tranquilidad este momento de su vida y en las últimas horas se volvió a juntar con Ibai Llanos, famoso streamer español, con quien comparte una reconocida amistad hace varios meses.

El delantero surgido en Independiente tuvo que salir a aclarar su situación por las versiones que aparecieron de que existía la posibilidad de un retiro de la actividad profesional: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.

Vale recordar que Sergio Agüero sufrió un malestar torácico durante el duelo ante Alavés en el Camp Nou, por el que fue reemplazado tras tomarse la garganta y el pecho. En el primer parte médico difundido por el club catalán informaban que el deportista estaría apartado de los campos de juego por tres meses para seguir con un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Sin embargo, las últimas pruebas marcarían un panorama menos alentador.

Te puede interesar