Eric Abidal quedó involucrado en el bochornoso caso de la jugadora agredida en Francia

Un inesperado giro en la investigación del Caso Hamraoui pone en la mesa a un ex compañero de Messi en el Barcelona.

Deportes 16/11/2021 S& S&
abidal

A cada hora que pasa el “caso Hamraoui” se torna más espeso. La agresión que la jugadora de PSG sufrió hace dos semanas abre nuevas líneas de investigación y ahora llegaron a involucrar a Eric Abidal, excompañero de Lionel Messi en Barcelona y actual mánager del conjunto catalán. Una trama enrevesada que bien podría convertirse en una popular serie de moda.

¿Cómo se llega a semejante conclusión? Porque la policía intervino el teléfono de Kheira Hamraoui, la víctima, y detectó un contacto con Abidal, en el que le preguntaba si su esposa podía haber tenido algo que ver con el ataque. El llamado se realizó un día después del incidente. Al parecer Hamraoui y el mánager de Barcelona habían tenido una relación amorosa en el pasado.

Es por ese motivo que su esposa, Hayet Abidal, pasó a ser considerada la supuesta autora intelectual del atentado y la principal sospechosa del caso. Por eso deberá presentarse a declarar ante la justicia, según informa L’Equipe.

Eric Abidal, según informó el diario Le Monde, respondió al llamado telefónico con estupor cuando Hamraoui le sugirió la posibilidad de que su esposa hubiera cometido el acto a modo de venganza.

Hamraoui, de 31 años, jugó en Barcelona entre 2018 y 2021. Fue en ese tiempo en el que tuvo la relación con Abidal.

Dónde y cuándo comenzó el problema

La jugadora Kheira Hamraoui fue atacada el 4 de noviembre pasado, cuando volvía a su casa luego de asistir a una fiesta organizada por el club francés en un restaurante de Bois de Boulogne. Cerca de las 22.30, el auto que era conducido por su compañera de equipo Aminata Diallo fue interceptado por dos hombres con pasamontañas. Tras forcejear con Hamraoui, la bajaron del auto y comenzaron a golpearla con barretas de hierro en las piernas. El ataque duró pocos minutos y concluyó con la huida de los dos individuos que no pudieron ser identificados todavía. Hamraoui fue ingresada en el hospital de Poissy, recibió varios puntos de sutura en los brazos y las piernas.

Según informó la agencia AFP, Diallo había sido retenida por los asaltantes durante el tiempo en el que se produjo la agresión a Hamraoui, pero no fue víctima de violencia. Eso la convirtió en la principal sospechosa de organizar el ataque. Porque además, la mediocampista se benefició de su ausencia con la titularidad en el siguiente partido de PSG con Real Madrid por la Champions League.

Aminata Diallo, de 26 años, fue retirada de su domicilio por la policía francesa e incomunicada el 10 de noviembre, pero consiguió la libertad 36 horas más tarde y no se registraron cargos en su contra.

Mourad Battikh, abogado de Diallo, protestó por el tratamiento público que la policía le dio al tema. “Lo digo alto y claro, ella no tiene nada que ver con esta agresión -afirmó-. ¿Cómo el PSG, la selección de Francia, los patrocinadores van a reaccionar a todo esto? Se ha echado un nombre a los leones, nacional e internacionalmente, y habrá que ver si toda esa gente va a salir públicamente ahora a decir que ella no tiene nada que ver con ese asunto”.

En su declaración, la misma Diallo aseguró que tuvo conocimiento de que Hayet Abidal había amenazado a Hamraoui en el pasado por aquella relación.

La policía, mientras tanto, volcó hacia la familia Abidal la investigación, en un caso que concita una gran atención en Francia y que promete dar mucho de qué hablar todavía.

 

Captura de pantalla 2021-11-16 a la(s) 18.45.49Pagaron una cifra millonaria por una figurita de Diego Maradona
karinBarcelona ya tiene al reemplazante del Kun Agüero por si no puede seguir jugando