El insólito blooper de Fernando Muslera en el primer gol de Bolivia frente Uruguay

El arquero no tuvo la mejor respuesta ante un disparo que parecía sencillo. La Celeste del Maestro Tabárez no levanta cabeza.

Deportes 16/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-16 a la(s) 23.55.55

En un partido clave para sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022, Uruguay sufrió el primer golpe ante Bolivia a partir de un increíble blooper de su arquero Fernando Muslera. El 1-0, firmado por Juan Carlos Arce, cuando el dominio de los dueños de casa era más bien territorial, llegó por un error del experimentado guardameta, de 35 años.

El citado Arce envió un centro desde el sector izquierdo. Lo lanzó cerrado, con la intención de que en el camino desviara el balón Marcelo Moreno Martins, que no llegó a alcanzarlo. La pelota picó y el portero no llegó a dominarlo. Lo tocó, pero en lugar de atajarlo, terminó introduciéndolo en su propia valla.

El error generó la desazón de Muslera, que fue consolado por sus compañeros. La segunda conquista local también llegó a partir de una falla notoria de la defensa, que intentó salir jugando, y por no darle un pase forzado al guardameta, terminó enviando el balón al córner. De ese tiro de esquina, a los 45 minutos del primer tiempo, Moreno ganó en las alturas y superó la estirada del nacido en Argentina, para rubricar el 2-0.

En el complemento, el propio Martins dilapidó un penal: lo pateó por encima del travesaño. Pero a los 33 minutos, Arce volvió a vulnerar a Muslera: tras asistencia desde la derecha, le ganó a Josema Giménez, un referente en el juego aéreo, y acertó el cabezazo en un ángulo.

Uruguay viene de padecer duras derrotas, por ejemplo, dos ante Argentina y una ante Brasil. Y el entrenador Oscar Washington Tabárez quedó en el ojo de la tormenta, al punto que se rumoreó la chance de que podía ser despedido, algo que no sucedió.

El pasaje de la Celeste al Mundial está en serio riesgo: aparece con 16 puntos en la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación y también del quinto puesto que ofrece la oportunidad de un repechaje. Además, la diferencia de gol, en caso de igualdad de unidades, es un lastre: -7.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias, pautada para enero, visitará a Paraguay, mientras que cuatro días después recibirá a Venezuela; solo quedan cuatro jornadas camino al Mundial de Qatar 2022 y la competencia no deja espacio para los errores... Como el cometido por Muslera, campeón de la Copa América 2011 en Argentina y semifinalista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

61938319cab44_900Argentina, a un paso de Qatar 2022, juega el clásico ante Brasil sin Neymar y con un viaje accidentado