Meghan Markle y el príncipe Harry mintieron sobre la bio que destapa secretos de la corona

Harry intenta acercarse a la familia que lo vio crecer, pero los disgustos que le dan a la reina Isabel II, de 95 años, son cada vez peores. Ahora se encontraron mensajes y mails que muestran que contaron intimidades de la corona para un polémico libro.

Actualidad 17/11/2021 redacción WTF redacción WTF
IIERBFAQJNEMBBW6QXOFKFG4AI

El príncipe Harry intenta un acercamiento a la familia que lo crío, a su padre Carlos, a su hermano Guillermo y a su abuela la reina Isabel II, que ya tiene 95 años y prácticamente lo crió, especialmente tras la muerte de Lady Di.

Pero va de mal en peor. Jason Knauf, el exsecretario de prensa del príncipe Harry y Meghan Markle , reveló que Meghan sacó los trapitos al sol y contó intimidades de la familia a Omid Scobie y Carolyn Durand, autores del libro Finding Freedom, que detalla la salida de los duques de Sussex de Inglaterra.

 

El exsecretario de prensa tiene mensajes de texto y correos electrónicos donde queda en evidencia que tanto Meghan como Harry lo autorizaron a revelar ciertas internas familiares de una de las dinastías más discretas del mundo.

De acuerdo con el abogado de la editorial del Mail On Sunday -Associated Newspapers Limited-, Andrew Caldecott QC, “Knauf aseguró que tuvo múltiples conversaciones con Meghan sobre el libro y que ella no tuvo ningún reparo en dar información privada a los autores”.

 

Isabel II siempre fue muy apegada a Harry y William. Pero el más pequeño la tiene mal

 En un mail que Harry le envió a Knauf en diciembre de 2018, le advirtió a su secretario que debían negar públicamente toda relación con el libro pero que, a la vez, era importante “ayudar a difundir ciertas verdades”.

 Según publicó The Sun, algunos de los intercambios entre Meghan y su exasistente de prensa incluyeron indicaciones precisas para los escritores. Entre los puntos que debían contemplar Scobie y Durand para su publicación, a pedido de la duquesa, se encontraban historias personales de su familia, como el conflicto con su media hermana Samantha, quien “había perdido la custodia de sus tres hijos de diferentes padres”. Knauf le respondió a Markle: “Les expliqué todo. Van a programar el lanzamiento del libro para antes del nacimiento del bebé (Archie) y va a ser muy positivo”.

 En su declaración, el exsecretario también sostuvo que “el libro se discutió directamente con la duquesa varias veces en persona y por correo electrónico”.

Todo se destapó en el juicio que hizo la duquesa a Mail On Sunday después de que el periódico revelara fragmentos de la carta que le escribió a su padre. En febrero de este año, el tribunal falló a favor de Markle, pero la editorial enseguida apeló la sentencia. Associated Newspapers Limited asegura que la esposa del príncipe escribió esa carta sabiendo que podría ser publicada y, además, la acusa de haber cooperado con los autores de Finding Freedom para limpiar su imagen.