Conmoción en Argentina: policías de civil asesinan a Lucas, un futbolista de 17 años

Lucas González jugaba en las inferiores de Barracas Central. Efectivos de Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo balearon. Iban de civil. Marchas para exigir justicia.

Deportes 18/11/2021 redacción WTF redacción WTF
lucas-gonzalez-20211118-1272464

Los argentinos están en shock por el asesinato a sangre fría de Lucas González, un adolescente de 17 años que salía de entrenar de las inferiores del club Barracas Central. Los efectivos que dependen de Ciudad de Buenos Aires estaban vestidos de civil.

"Es un caso de ´gatillo fácil´ porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia, la madre. 

"Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente", dijo Emanuel, tío del futbolista, en la puerta del centro asistencial de Florencio Varela donde se encontraba internado el adolescente.

"Es un pibe buenísimo, es imposible que hayan hecho lo que dice la policía", dijo un joven que dijo tener 17 años y que también es futbolista, al igual que Lucas.

"Lucas se levantó, vino a entrenar como todos los días con el sueño de llegar a primera, termina el entrenamiento y se está yendo a la casa con los amigos tranquilos y pasó lo que pasó", dijo entre lágrimas Camilo, amigo de la víctima.

El joven afirmó que los interceptó un "auto de civil y nunca dijeron 'soy policía', los persiguieron y ellos pensaron que los querían robar, les dispararon de la nada".

"Lucas era un pibe muy bueno, muy alegre, es injusto todo lo que está pasando a él y a la familia", expresó el muchacho, quien desmintió la versión de la Policía sobre que iban armados.

 Camilo aseguró que su amigo tenía "el sueño de ser jugador de primera. Encima después te quieren embarrar diciendo que era un delincuente, que era un ladrón y nada que ver".

El hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

Esta mañana, Javier, padre del chico que manejaba la Suran, dijo  que según le adelantaron en el juzgado de menores que tiene la causa, su hijo y los otros dos jóvenes "declararán como testigos en la causa en la que se investiga el accionar policial".

Barracas Central expresó su apoyo a la familia y amigos del jugador de la sexta división del club que fue baleado por la Policía de la Ciudad.

La institución, cuyo hombre fuerte es el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y se prepara para jugar contra Tigre la final de la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, emitió esta tarde un comunicado.

"Queremos hacerle llegar a la familia y amigos de Lucas González, jugador de nuestra sexta división, todo el apoyo incondicional por el momento que les está tocando atravesar", señaló.

"Asimismo, el club se pone a entera disposición de la familia para ayudar a entender lo sucedido y sobre todo rezar por la recuperación de Lucas", concluyó el comunicado difundido.