Por la cuarta ola de COVID en Alemania, Bayern Münich vs Barcelona se jugaría a puertas cerradas

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por S&
Es por la suba de casos de coronavirus y el toque de queda que regirá en Baviera a partir del próximo 23 de noviembre.
bayer

El incremento de casos de covid-19 en Europa es una dura y triste realidad. Debido a esta nueva ola de la pandemia de coronavirus, en Alemania se anunciaron nuevas medidas: se redujo a un 25% la capacidad de los estadios y se impuso un toque de queda para las 22 horas.

El Bayern Munich se enfrentará al Barcelona por la Champions League el miércoles 8 de diciembre a las 21 (hora local), es por está razón que el estadio no podría albergar espectadores al momento del encuentro.

La medida del toque de queda impuesta por el gobierno alemán regirá desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre, así como en el fútbol la capacidad habilitada de los estadios para los fanáticos disminuirá a un 25 por ciento. Estas reglamentaciones se deben al aumento de casos y el objetivo es tratar de bajarlos.

"La situación es dramática", manifestó esta semana Angela Merkel, dando cuenta de la preocupación que generan los registros estadísticos, potenciados por la resistencia de una parte de la sociedad a vacunarse.

Es que el verdadero talón de Aquiles de Alemania es la baja cuota de inmunizados: solo el 67,7% de la población tienen la protección completa (en Italia el 84%), mientras el 71% se dio la primera dosis.

A menos que en las próximas semanas haya algún cambio radical en los números vinculados al coronavirus o se anuncie una modificación en los horarios, el partido por la fase de grupos entre las dos potencias europeas deberá jugarse sin hinchas en el Allianz Arena. "Si es que se termina jugando", de acuerdo a lo que apuntan los vaticinios más pesimistas.

¿Cómo están ambos equipos en la Champions?
​El Bayern es el líder del grupo E con 12 unidades, puntaje ideal en lo que va de la fase de grupos. Mientras que el blaugrana lo escolta en segundo puesto con la mitad de los puntos, 6. En su último enfrentamiento, el conjunto alemán goleó como visitante por 3 a 0 al equipo en aquel entonces dirigido por Ronald Koeman.

A falta de dos fechas, El Bayern ya estaría clasificado y el Barsa debe continuar sumando victorias y será clave superar al Benfica, ya que es su rival directo y perseguidor en la tabla, con 4 puntos.

Captura de pantalla 2021-11-19 a la(s) 18.26.24El mundo entero quiere saber dónde está la tenista china Peng Shuai

S&

Te puede interesar