Barcelona sufrió pero se quedó con el triunfo frente al Espanyol en el debut de Xavi como DT

Deportes 21 de noviembre de 2021 Por S&
El blaugrana ganó 1-0 gracias a un tanto de penal de Memphis, aunque la pasó mal durante gran parte del segundo tiempo.
FEq8LMzX0AAmllp

Barcelona comenzó la era Xavi con un sufrido triunfo por 1-0 ante Espanyol en el clásico, gracias al gol de penal de Memphis Depay, al comienzo del segundo tiempo. Así, volvió a ganar en La Liga después de dos empates y dos derrotas consecutivas.

El primer tiempo fue de dominación absoluta para Barcelona, que logró someter a Espanyol pero no pudo concretar ninguna de sus chances ante un férreo Diego López en el arco visitante. Memphis Depay tuvo la más clara, con un franco remate a quemarropa a los 28 minutos que reventó en el pecho del arquero de Espanyol.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que terminó el primero y al minuto de juego, Memphis fue derribado en el área de Espanyol cobró un penal que el propio delantero neerlandés convirtió en el único gol de la tarde. Ya con el 1-0 a favor, el equipo de Xavi contó con un par de situaciones más, pero no lograba concretarlas.

Así, le dio espacios a Espanyol, que a los 35 minutos del complemento contó con un tiro libre en el palo de Raúl De Tomás y, dos minutos después, un cabezazo apenas desviado del belgra Landry Dimata. Como si esto fuera poco, a los 40 minutos De Tomás volvió e reventar el palo, esta vez con un frentazo que había dejado a Marc-André ter Stegen sin chances.

Pese a los embates de Espnayol, Barcelona logró resistir y sumó los primeros tres puntos de la era Xavi, que arrancó con el pie izquierdo pese al sufrimiento del final del encuentro.

FEtg9BXWUAAubRUSolskjaer deja de ser el entrenador del Manchester United, que ya piensa en Zidane


 

S&

Te puede interesar