Con el triunfo ante Sarmiento, Boca dio un paso clave hacia la Libertadores 2022

El equipo de Battaglia se afirmó en zona de clasificación, le sacó cuatro a sus perseguidores y tiene doble chance con la Copa Argentina.

Deportes 21/11/2021 S& S&
boca

Clasificarse a las copas internaciones es el objetivo que tienen buena parte de los equipos que compiten en el campeonato de la Liga Profesional. En plena disputa de la fecha 21, la pelea por meterse en los puestos que entregan plazas para la Libertadores y también la Sudamericana se reactiva.

Para ingresar a la Libertadores, River ya está clasificado por la tabla anual (al menos al Repechaje) con sus 67 puntos; uno más que Vélez, que está cerca tras el empate ante Talleres. La T está tercero con 60 y Boca dio un paso más que importante este sábado, con el triunfo sobre Sarmiento en la Bombonera. Colón -ya clasificado- acumula 57.

El equipo de Battaglia ahora suma 58 puntos en la anual, cuatro más que Estudiantes, y quedó muy bien parado, ya que además tiene la opción de la Copa Argentina ​para acceder. Y si la gana Talleres, puede liberar un cupo en la tabla general, al igual que si River se consagra campeón de la LPF.

Por el contrario, el que dejó pasar otra chance de oro si quería soñar con la Libertadores fue Independiente. Tenía la posibilidad de alcanzar a Estudiantes y Lanús en la anual, algo que lo dejaba a un paso de la clasificación, pero perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero y la dejó pasar. Así, el Pincha y el Grana le sacan ventaja en esa lucha por el Repechaje. ¿Descontará porotos Racing?

 Por supuesto que la lucha es similar para ingresar a la Sudamericana: con Boca -deja un lugar vacante si accede a la Libertadores- y Banfield ya clasificados por la Copa Diego Maradona, Estudiantes, Lanús, Independiente, Defensa y Justicia y Racing son los otros que están entrando en este momento. Con Gimnasia, que tras el triunfo ante San Lorenzo quedó a un punto de la Academia, Argentinos, Unión, Huracán, Central, Godoy Cruz y el propio Ciclón, que se aleja, expectantes por un lugarcito más.


 

FEtg9BXWUAAubRUSolskjaer deja de ser el entrenador del Manchester United, que ya piensa en Zidane