Uruguay ya inició contactos con el manager de Marcelo Gallardo

Desde la AUF se comunicaron con Juan Berros, representante del Muñeco que es el preferido en el vecino país.

Deportes 23/11/2021 S& S&
galalrdo

A veces lo sueños son solo eso, sueños. Sin embargo, un alto directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol sintetizó con una admirable precisión el escenario que predomina en el tránsito hacia la elección del sucesor del Maestro Tabárez para conducir a la Celeste. "El sueño es Gallardo, pero la realidad es Diego Aguirre...".

El “traé a Gallardo...” que escuchó durante la reinauguración del estadio Centenario fue el último impulso para que Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se decidiera a ofrecerle el cargo al Muñeco. Y eso sucedió el domingo, un rato antes de que el protagonista de la historia declarara que no iba a hacer comentarios del tema, durante un encuentro virtual con Juan Berros, manager del único candidato que cuenta con la unanimidad del Consejo Ejecutivo y con el consenso absoluto entre los hinchas charrúas, incluso mayor al que goza el actual entrenador del Inter (PA) del otro lado del charco.

Prioridad para la AUF, desde Montevideo hablan de una supuesta promesa de un encuentro presencial de Alonso con MG una vez que River corone su 13° título con River, aunque el presidente de la AUF se excusó de brindar detalles ante la consulta de Olé. Además de la tentación que significa dirigir en un Mundial y la chance de estar cerca de su país, Alonso pretende seducirlo con un contrato por un año a partir del 1° de enero que incluiría el manejo de todas las selecciones juveniles, tendría la opción a favor del entrenador para extenderlo por cuatro más y establecería un salario que estaría en el tope de lo que puede pagar la AUF.

Y aunque sabe que lograr el sí de Napoleón sería como acertar un pleno en el Casino, el titular de la AUF decidió continuar con las gestiones que inició Luis Bruno, ex directivo de Nacional de muy buena relación con Gallardo, porque es consciente de que solo su llegada taparía la salida de una figura tan preponderante como la de Tabárez.

Si el Muñeco es el ideal, Aguirre es el posible. Arriesgarse a la ruleta de los cuatro partidos y quedarse sin la posibilidad del día a día no aparenta ser un contexto cautivante para el DT más ganador de la historia de River. Pero la garra nunca falta. Y, cuchillo entre los dientes, desde Uruguay el intento lo están haciendo.

FEqKXjeUUAASF9uMessi le tiró flores a su ex archienemigo, Sergio Ramos: "Como compañero es un espectáculo"