La maldición de Haaland: se quedó sin Mundial ni octavos de la Champions

El noruego recibió otro duro golpe. Además de no estar en Qatar, el Dortmund quedó afuera de la lucha por la Orejona.

Deportes 24/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-24 a la(s) 23.37.04

Erling Haaland no tendrá el mejor recuerdo de noviembre. Sin jugar por estar lesionado, el delantero recibió dos golpazos en fila: Noruega, su selección, no pudo clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y este miércoles el Borussia Dortmund se quedó sin chances de pasar a los octavos de final de la Champions League. Los alemanes perdieron 3-1 contra el Sporting Lisboa en Portugal por el quinto partido del grupo C de la Orejona.

Con un doblete de Pedro Gonçalves y un tanto de Pedro Porro, los lusos ganaron lo que era una final por el segundo puesto de la zona (el Ajax de Países Bajos ya se aseguró el primer lugar). Y así no sólo le sacaron tres puntos de ventaja al Dortmund a falta de una jornada sino que también abrocharon el boleto a la siguiente ronda. Claro, es que en caso de igualdad en puntos, lo que define es el resultado entre ellos: en la ida el equipo de Haaland ganó 1-0 y la vuelta fue derrota 3-1.

Por su parte, el tanque noruego continúa recuperándose de la dolencia que lo sacó de las canchas desde finales de octubre. "Erling Haaland no jugará y estará ausente durante algunas semanas por una lesión en el flexor de la cadera", había informado Marco Rose, DT del Dormund. "Es hora de concentrarme en mi recuperación. Volveré más fuerte", publicó el punta luego de conocer que la lesión le provocaría un parate de más de un mes. La intención del club alemán es que su figura vuelva a jugar antes de fin de año.

En la actual edición de la Champions el noruego apenas pudo jugar dos partidos: ante Besiktas y Ajax. Ante los turcos hizo su único gol en la Orejona 2021/22. Mientras que por la Bundesliga sumó seis encuentros y convirtió nueve tantos. Sí, fiel a su costumbre en el torneo doméstico, tiene más goles que partidos jugados.

Hasta el próximo Mundial

​De la mano de Haaland, una de los mejores jugadores del planeta, en Noruega estaban muy ilusionados con romper la racha de 24 años sin clasificarse un Mundial. La última Copa de los escandinavos fue Francia 1998. Desde entonces no pudieron sacar boleto a la cita máxima y ahora tendrán que esperar hasta 2026.

La lesión del delantero afectó a la selección nórdica, que tuvo que afrontar los partidos decisivos sin su principal figura. Llegaron con chances de al menos meterse en el playoff de los segundos hasta las últimas fechas. Sin embargo, un insólito empate 0-0 contra Letonia de local y la derrota 2-0 contra Países Bajos, los condenó al tercer puesto. Por esa zona, clasificaron los neerlandeses y al repechaje de la UEFA fue Turquía. 

Captura de pantalla 2021-11-24 a la(s) 23.29.13El Atlético Madrid del Cholo Simeone, al borde de la eliminación de la Champions League