Los emotivos mensajes de Dalma y Diego Jr a un año de la muerte de Diego Maradona

Dos de los hijos del Diez le dedicaron sentidas publicaciones en sus redes sociales, en el primer aniversario de su partida.

Deportes 25/11/2021 S& S&
5fc16e7259bf5b22d85ba7d0

Dalma y  Diego Jr., dos de los cinco hijos de Diego Armando Maradona, le dedicaron este jueves sentidos homenajes a su padre, una de las máximas leyendas del deporte mundial en general, y del fútbol en particular, en el primer aniversario de su muerte.

La mayor de las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, en las primeras horas de esta jornada, señaló que "hace un año que el mundo es más horrible" porque el campeón del mundo en México 86 con el seleccionado de Argentina ya "no está en él".

Al mismo tiempo, en el marco de los distintos conflictos legales que se suscitaron tras su fallecimiento, Dalma exigió "justicia". "Es lo único que pido", manifestó en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Hace algunos días, en vistas de que en esta fecha se le realizarían incontables homenajes a la memoria de su papá, Dalma aclaró que no participaría en ninguno, no por desagradecimiento sino por considerar que se trata del "peor día" de su vida.

“Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”, expresó.

Por su parte, Diego Sinagra, conocido como Diego Junior, fruto de una relación extramatrimonial que el extécnico del seleccionado argentino mantuvo con la italiana Cristiana Sinagra durante su exitoso paso como jugador por el fútbol de ese país, posteó una foto de su padre con la camiseta de Nápoli junto a seis corazones celestes.

En otra historia de Instagram, en tanto, le dedicó una emotiva canción titulada "Campió", que compuso el cantante italiano Nino D'Angelo especialmente para el astro argentino y que fue parte del disco llamado "'El poeta que no sabe hablar". Lo hizo junto a una imagen de Maradona joven, sentado en el pasto, disfrutando de una leve brisa sobre su cara.

Sin dudas se trata de una jornada especial para los amantes del deporte en general, y del fútbol en particular, pero más para sus hijos, entre los que también se encuentran Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona.

Giannina, al igual que Jana, no se había pronunciado al respecto hasta la madrugada de este jueves, Su última publicación la realizó el lunes, cuando interrumpió una seguidilla de mensajes que le enviaron sus seguidores sobre él para publicar una frase categórica que expone su tristeza.

"Necesito dormirme y levantarme el viernes", aseguró la menor de las hijas de Claudia Villafañe, en una historia de Instagram.

Previamente, luego de que Mavys Álvarez llegara a Argentina para declarar en la causa contra el entorno de Diego Maradona en Cuba, por los supuestos abusos y maltratos del exfutbolista hacia ella, Gianinna había escrito una desgarradora carta.

"Miro a Benja y me duele el doble. Vivir sin vos cada día cuesta más, desde que partiste hablan de vos hasta los animales. Te debo vivir en paz, ser feliz y hacerlo feliz a tu rey", sostuvo la diseñadora con respecto a Benjamín Agüero Maradona (12), el hijo que tuvo con el futbolista Sergio Kun​ Agüero.

La muerte de Diego

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón. Sus últimas horas las pasó en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de una operación en la cabeza, por un hematoma subdural, que fue realizada 22 días antes en la Clínica Olivos, de Vicente López.

Según las primeros versiones del hecho, que Clarín confirmó como primicia mundial, Maradona se descompensó mientras dormía y alrededor de las 11.30, cuando fueron a despertarlo, ya no reaccionó a los intentos de reanimación, indicó la Fiscalía General de San Isidro en base a los testimonios tomados en su entorno.


A un año de su muerte, mientras sigue en curso la investigación judicial, la casa donde falleció ya no tiene ninguna restricción y volvió a estar habitada por sus dueños.

Los propietarios pudieron volver a ocupar la vivienda unos días después de la muerte del ídolo, cuando venció el contrato de alquiler. Las pericias habían finalizado el 2 de diciembre y la familia de Maradona ya había podido retirar todas las pertenencias de Diego.

619f83a693eac_900El Mundo recuerda con homenajes a Diego a un año de su muerte